Juan Carlos Córdoba, secretario adjunto del sindicato, dijo que la iniciativa es buena a nivel discursivo pero “la esencialidad que quieren garantizar es a costa de sueldos de miseria y papeles burocráticos que los docentes tenemos que completar. La esencialidad también nos prohíbe el derecho a huelga, que es la única herramienta que tenemos para denunciar atropellos de los gobiernos nacional y provincial”.
Dijo que les pidieron a referentes nacionales convocar a todos los sectores para protestar por esto, pero no los escucharon.
Embed - CEDEMS rechaza que se declare esencial a la Educación
Por otro lado, confirmó que el lunes 19 de agosto a las 18:00 se reunirán nuevamente con funcionarios del gobierno para discutir un aumento salarial, pero protestó porque las negociaciones se realicen tan tarde en el mes y los incrementos impacten en el período siguiente; “el acuerdo de esta negociación se cobrará recién en octubre. Pregonan que todos los meses llaman a paritarias pero, para que impacte el mes que corresponde, deberían llamarnos los primeros quince días del mes. Nos llaman el 19, terminarán las paritarias el 21, y la semana siguiente impondrán sus caprichos. Vienen teniendo la misma postura, otorgando un 10% de recomposición”.