Este sábado, CEDEMS concretó una nueva Asamblea Extraordinaria para determinar las medidas a adoptar, tras la falta de llamado a paritarias por parte del gobierno y repudiar las diferentes formas de amedrentamiento que se ejerce hacia los trabajadores.
CEDEMS confirmó que sigue el paro y no habrá clases tras el receso invernal
El gremio de los docentes secundarios definió medidas de fuerza para este lunes 31 de julio y el miércoles 2 de agosto. El martes 1 tampoco habrá clases por el asueto del Día de la Pachamama. El malestar de los educadores continúa por la falta de llamado a paritarias.
En este marco los educadores resolvieron que el paro continuará este lunes 31 de julio y considerando el asueto del 1 de agosto, la medida de fuerza se extenderá también al miércoles 2 de agosto. De este modo el nivel medio y superior no volverán a clases tras el receso invernal.
El gremio ratificó el pedido de paritaria de la asamblea del 13 de julio, presentado ante autoridades de gobierno. Asimismo renovaron el pedido de una canasta básica de 235.000 pesos y una cláusula de actualización según el índice mensual de inflación de DIPEC.
Reclamaron además el cese de contravenciones y desprocesamiento de trabajadores encausados en el marco de la protesta que llevan adelante, entre otras medidas que refieren al hostigamiento y amedrentamiento que buscan disciplinar y disuadir el plan de lucha.
Por último convocaron a una marcha para el día miércoles 2 de agosto a las 10.00, partiendo del Sindicato en calle Balcarce 162.