- Docentes sufrieron descuentos nuevamente y ADEP decidió ir a paro.
- El referente del CEDEMS, Diego Machaca, comentó que el sector de nivel medio y superior no realizarán medidas de fuerza, por el momento.
- Indicó que están trabajando en denuncias de cuestiones salariales y luego se determinarían acciones a seguir.
CEDEMS aún no definió medidas de fuerza por los descuentos
Aunque sus pares de Nivel Primario ya determinaron ir a paro, el gremio de los profesores analizará cuestiones salariales para luego determinar las acciones a seguir.
Por otro lado, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) aún no definieron acciones al respecto.
Diego Machaca, pro secretario Técnico y Legal del gremio, comentó que hay muchos reclamos de docentes a quienes se les descontaron días de paro, en algunos casos, “con muchísima desprolijidad”; también le llamó atención que educadores que no adhirieron a medidas de fuerza tuvieron descuentos de haberes.
El gobierno faltó a su palabra, de acuerdo al dirigente, señalando que en el acta de la paritaria realizada en junio se comprometió a concretar reuniones de trabajo permanentes, con negociaciones y canales de diálogo abiertos. En julio escuchó las peticiones de las bases, no hubo respuestas a las mismas y se piensa que volverán a reunirse en octubre. No están de acuerdo con ello y consideran que la situación económica amerita una mesa paritaria permanente.
Consultado por si los descuentos que hubo producirán una nueva medida de fuerza, el docente indicó que hubo consultas salariales y se está trabajando sobre las mismas; “estamos emprolijando esa información y luego haremos los reclamos pertinentes para que se cumpla la palabra empeñada en la última mesa paritaria”.
Además, aseguró que se convocará a una asamblea, cuya fecha se definirá próximamente, para determinar con las bases los pasos a seguir.