Jujuy | CEDEMS | DOCENTES | Conflicto

Candidatos de la Lista Bordó llevarán el conflicto del CEDEMS a Buenos Aires

Se reunirán con la Directora de Asociaciones Sindicales para determinar si hubo fraude en las últimas elecciones del sindicato.

  • Integrantes de la Lista Bordó que participaron de comicios del CEDEMS viajarán a Buenos Aires para analizar el triunfo del Secretario General Electo Jorge Montero.
  • Indican que ampliarán denuncias contra este dirigente y desean saber si está facultado para representar a los docentes del área.

Mercedes Sosa, ex candidata a Secretaria General del CEDEMS por Lista Bordó, comentó que días pasados se reunieron con Alejandro Recardes jefe de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo nacional, quien se ofreció como intermediario para agilizar trámites por sospechas de fraude en los últimos comicios del sindicato.

Con esa mediación, buscarán concretar una audiencia con la Directora de Asociaciones Sindicales en Buenos Aires. Probablemente el encuentro se concrete en algún momento de la semana que viene, sostuvo Sosa.

CEDEMS: La lista bordo fue recibida por el delegado del Ministerio de Trabajo de Nación en Jujuy

En cuanto a las últimas actuaciones de Montero, consideró que el Secretario General electo “está acostumbrado a hacer este tipo de maniobras, el Ministerio de Trabajo se expresó en relación a ello y lo conminó a realizar elecciones. Por eso presentaremos una nota para saber si realmente tiene extensión o certificación para sentarse en paritarias. Los docentes no lo reconocemos como autoridad y queremos saber en qué estado se encuentra su Comisión Directiva”.

Por otro lado, Sosa se refirió a señalamientos de Junta Electoral de que la Lista que encabeza no podía presentarse en las elecciones, indicando que “eso forma parte del fraude; es burdo, mentiroso, de mala fe. Es una maniobra para evitar la participación. Por otro lado, el estatuto marca que si hay un candidato observado se tienen que otorgar tres días para cambiarlo”.

Además, dijo que el miércoles 14 de septiembre ampliarán denuncias contra Montero.

cedems1.jpg

Dejá tu comentario