Policiales San Pedro: detienen al Director de Turismo en un masivo procedimiento por caza furtiva El funcionario municipal fue demorado por el Comando Rural y Ambiental en la Ruta 80 junto a otros tres hombres. En la camioneta trasladaban un arsenal de armas largas y gran cantidad de fauna silvestre faenada y viva. El municipio lo apartó de su cargo.
Policiales Caza furtiva: deberán pagar casi 180 millones de pesos por matar vicuñas en la Puna La drástica sanción económica recayó sobre dos hombres que exterminaron a nueve ejemplares en el departamento Santa Catalina. Cada uno recibió una penalización individual de 89 millones de pesos y una condena de prisión en suspenso.
Policiales Dos hombres fueron condenados por la caza furtiva de vicuñas Los hechos juzgados ocurrieron durante febrero de este año en la Puna jujeña. Los inculpados recibieron penas de 2 años de prisión de ejecución condicional, además de la obligación de una reparación económica.
Policiales Los encontraron con 9 vicuñas faenadas en plena Puna jujeña: fueron detenidos Dos hombres fueron aprehendidos por la caza furtiva de este espécimen protegido por ley. Se secuestro una carabina y un vehículo en el que se trasladaba.
Policiales Pareja detenida por tráfico de cuero de vicuñas en la Puna jujeña Un hombre y una mujer circulaban con una bolsa arpillera de gran porte y al ser interceptados por la policía, la tiraron e intentaron fugarse. Tras un rápido accionar, lograron ser detenidos. Ocurrió en la localidad de Abra Pampa.
Policiales Caza furtiva: Hallaron más de 40 cueros de vicuña en un corral desarmado El hallazgo se produjo en el Paraje Agua Caliente - Cerro Vilama, en la localidad de Rinconada. En el lugar también había una bolsa con documentos, prendas de vestir, y cartuchos.
Policiales Lo detuvieron trasladando el cadáver de un quirquincho El sujeto fue aprehendido por caza furtiva de animales silvestres. Ocurrió en el Paraje Lobatón, en el departamento de San Pedro.
Policiales Cuatro detenidos por caza furtiva en Palma Sola Las imágenes de los sujetos matando un Pecarí (chancho del monte) se viralizaron y la policía inició tareas investigativas logrando aprehender a los inculpados.
Jujuy Caza furtiva en la Puna: en octubre se perdieron alrededor de 60 vicuñas La caza furtiva de vicuñas está penada por ley, es ilegal y genera un gran daño a la biodiversidad de Jujuy, afectando también a comunidades que realizan con ellas una producción sustentable en silvestría.
Jujuy Buscan a los cazadores que mataron 23 vicuñas en las Lagunas de Vilama Ambiente accionará con todas las herramientas legales y administrativas para desalentar la caza furtiva, práctica prohibida que afecta la biodiversidad de Jujuy.