El testimonio que incrimina al fellnerismo
El ex vocal social del Instituto de Viviendas, Pablo Tolosa prestó declaración indagatoria en el día de ayer en la causa que mantiene detenida a Milagro Sala por el supuesto robo de millones de pesos, destinados a la construcción de viviendas que jamás se ejecutaron.
Pero, como la mayoría de la sociedad sospecha, Sala no actuaba sola.
La declaración del ex vocal le abre la puerta a la fiscal para avanzar en los responsables políticos del millonario desvío de fondos.
Dijo Tolosa ante la fiscal Liliana Fernández de Montiel: “el secretario del presidente me tocó la puerta, entró a la oficina y me dejó los 14 convenios sobre la mesa para que los firme; hablé con el presidente, el contador Lucio Abregú, y me dijo que firme los convenios”.
Los 14 convenios a los que el ex funcionario se refiere son los que habilitaban la llegada de los 29 millones de pesos a la provincia para construir viviendas que nunca fueron realizadas.
Era ese dinero el que retiraron en bolsos los integrantes de la cooperativa “Pibes Villeros”, que fueron registrados por las cámaras de seguridad del Banco Nación.
Más adelante le preguntaron a Tolosa: “¿Usted sabe cómo se adjudicaban las obras?”, a lo que el ex vocal respondió: “a las obras las designaba el presidente del IVUJ y el sr. Ministro”, a lo que agrega: “la orden al presidente se la daba el ministro Cosentini”.
Con semejante declaración, el esquema de asociación ilícita que imagina la fiscal comienza a completarse con una de sus partes fundamentales: Milagro Sala, los cooperativistas, y ahora, el gobierno, a través de los funcionarios que Tolosa implicó: el ex presidente del IVUJ Lucio Abregú, y el Ministro Luis Cosentini.

