Jujuy | Cauchari | escuelas | Alejandro Snopek

Diputado Snopek: "Cauchari no está pagando las escuelas"

El legislador consideró que, al contrario de la anunciado por el gobernador Gerardo Morales, los ingresos de la planta de energía no pueden pagar la construcción de establecimientos escolares.

  • El legislador provincial opositor Alejandro Snopek comentó los ingresos que genera la planta solar Cauchari.
  • Consideró que los mismos no son suficientes para construir edificios escolares como anuncian desde el gobierno.
  • Además, indicó que la generadora de energía costó el doble de lo que cuestan plantas de esas características en la región.

El diputado provincial de Juntos por Jujuy, Alejandro Snopek, se refirió a los ingresos que generaría la planta de energía Cauchari, considerando que, al contrario de lo que indicaron desde el gobierno jujeño, no son suficientes para construir edificios escolares.

Nos costó el doble de lo que cuesta una planta de esa capacidad en la región, para poder hacer frente a esas inversiones se tuvo que contraer crédito en moneda fuerte que pagaremos durante muchos años. Cauchari no alcanza para pagar los créditos; es mentira que a través de la misma se están pagando las escuelas. Se pagan a través de un crédito que tendremos que pagar todos los jujeños vaya a saber cómo porque en realidad Cauchari no se paga a sí mismo, hay que insertarle recursos para poder pagar todos los créditos que tomaron”.

morales cauchari.JPG

Por otro lado, comentó que en la reunión que tuvieron con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, le consultaron cuestiones que no aparecieron en las modificaciones a la Ley de Inversiones.

“Hablamos de un reintegro para los aportes patronales que paguen las empresas que se radiquen en la provincia y reintegro el impuesto a las ganancias que paguen las mismas empresas y que reinviertan parte de esas utilidades en Jujuy. También le preguntamos el cupo fiscal previsto para el ejercicio 2023 y dentro de las facultades que tiene el titular de Hacienda para reasignar partidas se está hablando de $3.000.000.000 de inversiones. En el futuro, con los parques industriales y otras áreas de inversiones, puede aumentar el cupo”.

Por otra parte, dijo que se propusieron modificaciones en la ley de promoción de inversiones para el Instituto de Cine, “incluir las mismas ventajas impositivas que tiene la Ley de Inversiones general respecto del cine. Se otorga, a empresas que se radiquen en la provincia y hagan proyectos de inversión en la generación de material audiovisual, un subsidio respecto al costo de energía”.

Dejá tu comentario