Jujuy | CAUCHARI | Gobierno | Nacionales

Cauchari en primera plana y la campaña presidencial financiada por los jujeños

El parque fotovoltaico más importante de Latinoamérica ocupó gran espacio de los medios nacionales durante los últimos días. Para el abogado Juan Giusti se trata una estrategia de promoción política empleada por el gobernador Morales, cuyas aspiraciones presidenciales son públicamente conocidas.

  • Al comienzo de la semana los medios nacionales incorporaron contenido sobre Cauchari de manera simultánea.
  • Para el abogado Juan Giusti se trató de una operación electoral de Gerardo Morales quien busca ocupar el sillón de Rivadavia en 2023.

Clarín, Ámbito, Vía País, Télam y decenas de medios especializados en energías renovables fueron tan solo algunos de los portales que (al menos) en sus versiones digitales reflejaron las novedades que dictaron los agentes de prensa jujeños.

¿Se tratará de un repentino auge o interés periodístico por el tema? Para el abogado sampedreño Juan Giusti, quien viene siguiendo todos los asuntos relativos al emprendimiento solar desde su puesta en funcionamiento, fueron evidentes publinotas.

Cauchari en primera plana y la campaña presidencial financiada por los jujeños
FotoJet (1).jpg

“Yo lo denuncie el 22/05 luego de ver el boletín oficial, cuando encontré que aumentaban el tope para hacer contrataciones de pautas nacionales. A un tope de 10.500.000 de pesos, en aquella época con el deseo de Gerardo Morales de ser presidente de la Nación”, expresó en Radio 2 el abogado.

Lo anuncia y empieza a salir inmediatamente en los medios nacionales, su proyecto de instalación lo estamos pagando los jujeños Lo anuncia y empieza a salir inmediatamente en los medios nacionales, su proyecto de instalación lo estamos pagando los jujeños

“Hay que ver el boletín oficial del día 23/03 un decreto que autoriza la representación oficial de la provincia a hacer los llamados de licitación en medios nacionales de la matriz productiva y sus incentivos tributarios”, agregó.

Mientras la ecuación Cauchari cierra por todos lados para el oficialismo jujeño, los números reales divulgados por la empresa CAMMESA muestran un proyecto tan revolucionario como deficitario, operando muy por debajo de las estimaciones iniciales y por tanto facturando en la misma proporción. Por lo que la difusión mediática también estaría siendo financiada por los jujeños.

Desde el apartado energías renovables del sitio web oficial de CAMMESA se puede acceder a las bases de datos según fuente de energía (biodisel, biomasa, eólico, etc). Los meses fríos implicaron una caída en la productividad notable siendo de 51,2 GWh para el mes de agosto, muy por debajo del parámetro preestablecido por el gobierno jujeño y la empresa estatal JEMSE.

Embed

“Cauchari tiene una facturación bruta que no llega a cubrir el costo financiero, el costo operativo y las regalías de los pueblos originarios de Catua. Cauchari no tiene ganancias todo sale de las arcas del estado provincial”, manifestó Giusti con indignación.

Yo no veo periodistas que vayan a Cauchari, son notas armadas de San Martín 450 enviadas desde Prensa de Casa de Gobierno Yo no veo periodistas que vayan a Cauchari, son notas armadas de San Martín 450 enviadas desde Prensa de Casa de Gobierno

Dejá tu comentario