Las escaleras que suben a Alto Castañeda, otro punto de abandono e inseguridad
Vecinos de la vieja terminal advierten sobre problemas crónicos: malezas, falta de iluminación y robos constantes, sin soluciones de parte del municipio.
Vecinos continúan con sus quejas por el estado de abandono de la escalera que conecta con Alto Gorriti.
Pero resulta que no son las únicas con cuestionamientos de parte de los residentes de la vieja terminal.
Las denuncias de abandono crónico también se dan en las escaleras que conectan la calle Iguazú con el barrio Alto Castañeda.
Transeúntes perciben el tramo como descuidado, inseguro y habitualmente inundado, una situación que persiste desde hace mucho tiempo.
La falta de iluminación es un problema constante, especialmente por la noche, lo que incrementa la delincuencia y facilita el consumo de drogas. En tal sentido, reportaron robos frecuentes, con gente que se esconde en la zona, y a la par, la presencia policial es escasa o ineficaz.
Los vecinos dijeron que hay maleza alta que atrae bichos y animales muertos.
Además, advirtieron sobre un inconveniente crónico de fugas de agua y filtraciones que corren permanentemente, lo que hace el paso resbaladizo e incómodo, además de ser un foco contaminante incluso se reporta olor a agua servida.
Han solicitado mejoras a la Municipalidad y policía desde siempre, pero la situación no se resuelve; algunos sugieren incluso cerrar el paso por lo peligroso que es.

