Nacionales | casos | Salta | septiembre

Salta en alerta: "Venimos con un promedio de 500 casos diarios"

Lo confirmó Rodrigo Ramos, periodista local. Los casos comenzaron a dispararse y el Gobernador Gustavo Sáenz restringió la circulación de 6:00 a 18:00, además de decidir suspender las elecciones convocadas para el 4 de julio.

  • En Salta, los números de contagios son similares a los de septiembre del 2020.
  • El gobernador Gustavo Sáenz decidió postergar las elecciones legislativas.
  • Hace 10 días se confirmaba la circulación comunitaria de la variante de Reino Unido y Río de Janeiro.

Argentina volvió al confinamiento estricto durante nueve días para combatir la segunda ola de coronavirus, que colocó al país como uno de los que registra más muertes por millón de habitantes en el mundo.

En ese marco y tras un aumento reiterado de casos, la provincia de Salta acató la medida presidencial y confinó a nueve departamentos. Suspendieron las clases presenciales y los ciudadanos solo pueden circular hasta las 18:00, con la posibilidad de salir a comprar a comercios de cercanía.

Al respecto, Rodrigo Ramos, periodista del medio Somos Salta dialogó con Radio 2 y relató que los casos comenzaron a dispararse y que el mes de mayo dejó números similares a septiembre del 2020.

"El mes de mayo esta dejando números similares a septiembre del 2020"

Sobre la segunda ola explicó que es mucho más fuerte y que la provincia también se encuentra con un promedio de 500 casos diarios y superando récords de contagios constantemente.

“Nunca habíamos registrado estos números antes”

En cuanto a las restricciones, según el trabajador de prensa la circulación en a las calles es nula y se han incrementado considerablemente los controles policiales en puntos estratégicos.

“Los números se dan a conocer por los sitios oficiales. Se mantiene una ocupación de cama del 87%. Los testeos han incrementado con 4 nuevos puntos para realizarlos”

El DNU Nacional tiene vigencia hasta el 11 de junio diferenciado en dos etapas, una de confinamiento desde el 23 hasta el 31 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio y la otra etapa de restricciones por actividades.

Dejá tu comentario