Jujuy | casos | Jujuy | Receso invernal

"La gente debe actuar con precaución ante las vacaciones y festejos"

El médico palpaleño Sergio Barrera analizó la situación epidemiológica de la ciudad alertando a la población sobre posibles los riesgos de relajarse durante el receso invernal. "La situación de Jujuy es preocupante con un meseta alta y gran ocupación de camas críticas".

  • El promedio diario de casos de Coronavirus en Palpalá en los últimos siete días asciende a 31.
  • Para el médico del Hospital W. Gallardo Sergio Barrera el advenimiento del receso invernal y el día del amigo requieren extremar los cuidados individuales.
  • "La ocupación de camas UTI en la provincia es altísima, estamos en una meseta alta de 300 casos diarios".

La ciudad siderúrgica no puede abandonar la calificación de alto riesgo epidemiológico, el promedio diario de casos según la información difundida por el COE provincial alcanza los 31 contagios confirmados por PCR durante los últimos siete días. El miércoles 14/07 se registró la cifra más alta del período contabilizando 40.

"Seguimos con números altos"

Para el médico del Hospital W. Gallardo y secretario adjunto de AMRA Jujuy Sergio Barrera, tanto los festejos tras la consagración argentina en la Copa América como los eventos venideros pueden ser motivos suficientes para disparar un alza de casos de Coronavirus entre los palpaleños.

“La última semana la mayoría de los días fuimos la segunda ciudad en número de contagios, con un promedio muy elevado de entre 35 a 40 casos por día, pese a que se está vacunando intensamente".

El problema exige revaluar la posibilidad de colocar una tercera dosis porque ayer se volvió a internar un colega del Hospital en una clínica privada de esta ciudad El problema exige revaluar la posibilidad de colocar una tercera dosis porque ayer se volvió a internar un colega del Hospital en una clínica privada de esta ciudad

El inicio del receso invernal será un escenario a tener en cuenta. Con el acuerdo de libre circulación entre las provincias del NOA ratificado, los beneficios turísticos no deberán superponerse a la fragilidad sanitaria. La responsabilidad individual será esencial para lograr ese objetivo.

Recomiendo a la gente actuar con precaución, se ha extendido la restricción horaria, se viene el día del amigo, las vacaciones de julio con intercambio entre provincias que están al menos como Jujuy. Tucumán recién ayer bajó de los 1000 casos” agregó Barrera.

Ya que desde la provincia no se emiten mensajes claros, traten de cuidarse Ya que desde la provincia no se emiten mensajes claros, traten de cuidarse

Acerca de la disponibilidad de camas de UTI en la provincia, el referente de la Asociación de Médicos insistió que “la ocupación es altísima” sin ignorar el hecho de que el número de fallecidos no solo se ha mantenido por encima de los 6 diarios, si no que ha empezado a subir.

“La situación es preocupante, estamos en una meseta alta de 300 casos diarios. Hay pocas unidades críticas disponibles, salas Covid con oxígeno hay, pero con respiradores prácticamente no”.

Dejá tu comentario