Jujuy | casos | actividad |

El sector comercial teme eventuales cierres por contagios

Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios Jujeños, habló del aumento de casos de coronavirus y la necesidad de mantener en marcha la actividad del sector. No obstante, señaló que un solo contagio puede comprometer a toda una pyme.

  • Aumentan los casos de Coronavirus en Jujuy.
  • Hay preocupación en el sector comercial por posibles cierres.

El 2020 fue un año caótico para el sector comercial que se vió obligado a limitar significativamente su actividad ante las restricciones impuestas oficiales para frenar los contagios. Esto llevó a muchos cierres sistemáticos frente a las escasas ayudas que brindó el Estado. En 2021, con una mayor apertura, comenzó el proceso de recuperación de la actividad pero siempre con el temor de que el escenario se repita.

El incremento de los casos de covid en los últimos días, tanto en Jujuy como en el resto del país, dio lugar a nuevos cierres y generó incertidumbre.

En diálogo con Radio 2, Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios Jujeños, sostuvo: “Estamos viendo un aumento de casos. Vemos con preocupación que cuando hay casos en las pymes puede obligar al cierre de ese comercio”.

En ese sentido, llamó a la población a extremar las medidas sanitarias.

No obstante, puntualizó: “Restricciones como las del 2020 no se pueden hacer. No hay margen para cierres”

“El desafío es recuperar puestos de trabajo que se perdieron”, concluyó.

Dejá tu comentario