Jujuy | Caso San Pedro |

Las dudas sobre la paternidad de Alejandra Oscari retrasaron la causa

El fiscal Ernesto Resua confirmó que existen dudas sobre la paternidad biológica de Alejandra Oscari, y que, por este motivo, las pruebas de ADN tardan un poco más de tiempo ya que deben utilizarse otros elementos; demorandose así la causa.

El fiscal Resua declaró para aclarar la vinculación sobre la duda que existe de si se trataría del padre o padrastro de Alejandra Oscari. “Nosotros tenemos una partida de nacimiento de Alejandra Verónica Oscari en el legajo, y quien reconoce a ella es Héctor Raúl Oscari, es decir que en el Registro Civil de las personas es el padre”.

También han surgido comentarios y declaraciones de algunos familiares de Alejandra, que refieren a que en realidad cuando Oscari conoció a la madre, ya estaba embaraza, y de ahí viene la confusión, pero para nosotros y para el Registro Civil es el padre”, sostuvo.

Según Resua se intenta verificar este tema para evacuar cualquier duda. “Ahora lo que se está haciendo es tratar de establecer la vinculación del cuerpo encontrado con Alejandra, eso se va a hacer a través de otros medios y elementos que obtuvimos de Alejandra, después se va a hacer el ADN para establecer si es el padre o no”.

Esto ha retrasado la causa porque de haber sido el padre biológico directamente se cotejaba con el ADN. Al surgir la duda tuvo que modificarse el estudio con elementos que llevan más tiempo.

En los avances de la investigación, hasta el momento todo se sigue centrando en el núcleo familiar y ya está trabajando el laboratorio de genética, para la confirmación de ADN.

Dejá tu comentario