Jujuy | Caso San Pedro |

Citarán a declarar a la madre de la menor abusada

Este lunes prestó declaración la menor abusada de San Pedro, a través de Cámara Gesell, tras el testimonio citarán a la madre para constatar los dichos y continuar avanzando en la causa. Por otra parte el fiscal señaló que lo que dijo el detenido no tiene validez.

Como estaba previsto, la menor de 12 años abusada en San Pedro realizó su declaración a través de Cámara Gesell, entre otros elementos de pruebas realizados en el día de la fecha.

El proceder se dio luego de la evaluación del psicólogo del Ministerio Público Acusación, allí señalaron que la niña estaba en condiciones y apta para la entrevista.

El Fiscal a cargo Ernesto Resúa consideró el testimonio como un avance importante de la causa.

Según declaró a Radio 2 no puede emitir información sobre la entrevista realizada pero indicó que se va a avanzar con una persona detenida y la misma calificación legal que se había dado Abuso sexual con acceso carnal.

Además se recabaron testimonios de las asistentes sociales, del personal médico que intervino en las atenciones de la menor desde que comenzó.

Al ser consultado por las polémicas declaraciones del detenido sobre haberle pagado a la madre para estar con la menor, Resúa dijo que “esas declaraciones no fueron en la causa, son parte de la estrategia de la defensa, no nos presenta confesión, a través de un medio no tiene validez si piden a través de su abogado se lo escuchará”.

“Se determinará si es verídico o están entorpeciendo la causa con noticias falsas”.

Dejá tu comentario