Jujuy | Caso Milagro Sala |

"El cambio de abogado fue una maniobra dilatoria"

Lo dijo el fiscal general Sergio Lello Sánchez. “No me sorprende que ahora realicen nuevos planteos”, afirmó. También volvió a criticar la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y aclaró que, desde su punto de vista, se “sobredimensionó la cuestión”.

Inició el juicio por dos hechos supuestamente cometidos por Sala, quien habría amenazado telefónicamente a personal de la policía provincial, perteneciente a la Comisaría Seccional 56 de Alto Comedero, el 13 de octubre de 2014.

Durante la jornada de hoy se tomaron testimonios y finalizaría mañana con la sentencia.

En ese marcó el fiscal general, Sergio Lello Sánchez emitió su opinión sobre la situación actual de la ex líder tupakera.

En relación a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Lello mantiene su fuerte crítica al dictamen.

Sobre la preservación de la integridad física y psíquica afirmó que se viene cumpliendo desde el primer día. “Se sobredimensionó. Parece una cuestión política, cuando en realidad es judicial”, sentenció el fiscal.

“Está sospechada de una multitud de delitos”, comentó Sánchez y detalló que las causas tienen que ver con la libertad, propiedad, administración pública y orden público.

Está sospechada por asociación ilícita junto al ex gobernador Fellner. Por la causa Pibes Villeros, con idéntico esquema de actuación y como cabeza, junto a otros funcionarios, está acusada de fraude a la administración por 60 millones de pesos y en el “Plan Mejor Vivir 2”, un fraude de 1.300 millones.

Lello hizo hincapié en que los jueces decidirán, pero que lo realizado por la ex dirigente, respecto al intento de cambio de defensa en el juicio, forma parte de una más de sus maniobras dilatorias.

“En el caso de la defensa, desarrolló estrategias dilatorias y obstructiva para no llegar a la verdad. Fue todo el tiempo obstaculizado con estrategia deliberada. A pesar de los sucesivo planteos, la verdad siempre aparece”, finalizó el fiscal.  

Dejá tu comentario