Este lunes en Plaza Belgrano diferentes organizaciones y familiares de la ex Reina de los Estudiantes se convocaron para pedir justicia.
Tras el convocante momento, su madre, Amalia Mamani, emprendió viaje nuevamente a Humahuaca y en el camino diálogo con Radio 2.
Caso Dafne Soto: "El novio la controlaba todo el día", dijo su mamá
Con la voz quebrada dio detalles de los últimos meses de la vida de su hija. “Me entere por mi hijo que su novio la hacía llorar, la encerraba en la pieza y además otras chicas hablaron de lo que les sucedía con él. Escuche versiones, cosas muy malas pero trate de priorizar a mi hija y que ella decida si quería seguir con él o no”, dijo lamentándose.
Además la mujer comenzó a relacionar diferentes hechos y comentó que hace más de un mes había visto a la joven lastimada. “Me dijo que se cayó”, detalló.
Dafne participaba activamente de marchas y hasta se viralizó una imagen donde se la ve a en una marcha de Ni Una Menos, pero además con un cartel que reza, "Marcho porque estoy viva y no sé hasta cuándo".
fotojet-2022-01-31t084654723jpg.jpg
Ella aconsejo y estuvo al lado de muchas chicas que pasaron por diferentes situaciones. Evidentemente no pudo pedir ayuda porque había llegado a un punto que el tipo era muy acosador, la llamaba 24 veces al día, la estaba invadiendo a mi hija. Me da pena que mi hija vivió todo esto tan joven
También contó que “el directamente la controlaba todo el día, este último tiempo de mi hija seguro que fue terrible. Mi hija antes era alegre, divertida y nos acompañaba, últimamente no se sumaba en nada”, expresó.
En cuanto al pedido de justicia, la mujer comentó que tuvo contacto con los fiscales del Ministerio Público de la acusación y eso le dio tranquilidad.
Sentí que la causa iba a tener el camino que esperaba. Antes, no era nada. La policía de Humahuaca no preguntó nada y siento que ese día trabajaron mal
Finalmente, aclaró que si bien va a participar junto a los padres del dolor de las diferentes marchas, también le dará tiempo a la justicia para que le den la respuesta que espera.
No tengo fuerzas, estoy tratando de reconstruirme. Si no llegará a haber justicia voy a venir por una respuesta. Estoy agradecida a las organizaciones pero sé que duele y que a mi hija no me la devuelve nadie ni aunque este tipo se funda en la cárcel
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.