Mundo | carta | Familia |

Niño de 8 años pidió a una jueza cambiar su apellido por el de su padrastro: "Es mi verdadero padre"

El niño es de Brasil, y asegura tener sólo un papá, y es su padrastro. La jueza de la ciudad acogió su solicitud escrita a mano en una carta y aceptaron agregar el apellido.

Damiao Carneiro es un niño de 8 años de Quixeramobim, en Ceará, Brasil, quien tiene un vínculo muy fuerte con su padrastro, a pesar de no compartir sangre. Por ello, ya no quiere llevar más el apellido se su papá biológico sino el del hombre que sí ha estado para él y a quien considera su “verdadero padre“.

Eso llevó al chiquillo a redactar una carta dirigida a la jueza Kathleen Nicola Kilian, titular del Juzgado I de Distrito de la ciudad, con la intención de poder adoptar el apellido de su padrastro, según G1.

“Señora Jueza, me gustaría pedirle que cambie mi nombre y quiero quitar el apellido Sousa, que es el apellido de mi padre biológico y me gustaría mucho usar el apellido de mi verdadero padre, que es mi padrastro y es un padre real para mí”, se puede leer en el texto escrito a lápiz por el pequeño.

“Estuvo conmigo en las buenas y en las malas. Te lo pregunto porque te vi en tu celular repartiendo canastas de comida a familias necesitadas y esto es un verdadero acto de amor por tu prójimo“, finalizó el niño en la carta.

image.png

Este chiquillo al ver por la televisión y la radio a la jueza haciendo esta acción social creyó que también podría ayudarlo a él. Pero luego lo que estuvo en los medios de comunicación fue la carta de Damiao, luego de que el texto fuera entregado al locutor Fabiano Barros por la propia madre del niño.

Fue en el programa de Barros donde también apareció la jueza, por lo cual la familia intentó hacer la conexión y que la solicitud llegara a manos de la magistrada.

Efectivamente, la carta fue enviada a la jueza, quien quedó encantada y sorprendida. Después de leerla, Kathleen Nicola Kilian respondió con otra carta informando a la familia que tenían una cita con la Defensoría Pública para hacer formal su solicitud.

image.png

“Me conmovió mucho tener una audiencia, en este caso un niño de 8 años, en busca de sus derechos, ya con un sentido inmediato de Justicia, proclamando al juez de la ciudad, viendo la justicia como un lugar de confianza, un lugar de amor por los demás”, dijo Kilian.

Mientras, en otro fragmento del texto agregó que es de “alegría ser el motivo de su recuerdo y recibir su cariño a través de esta carta. La guardaré siempre conmigo. En cuanto a su solicitud, ya tenemos programada la cita para su familia el lunes 31 de mayo de 2021, a las 9:00 am”.

Damiao CarneiroDe acuerdo a G1, en la audiencia le explicaron al pequeño que no podría quitarse el apellido del padre biológico, pero sí añadir el de su padrastro a su nombre.

FUENTE: Upsocl

Temas

Dejá tu comentario