Jujuy | carnaval | LA QUIACA | contagios

Por el aumento de contagios, Villazón suspendió el carnaval 2022

El COE de la ciudad fronteriza determinó prohibir cualquier actividad que provoque la aglomeración de los residentes. Un gran flujo de bolivianos podrían decidir cruzar a La Quiaca, donde las actividades siguen con normalidad y no se han aplicado restricciones.

  • Ante el aumento de casos de coronavirus, el COE de la ciudad determinó prohibir actividades culturales, deportivas y folclóricas.
  • Se suspendió el carnaval y se declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio.
  • Un gran flujo de bolivianos podrían decidir cruzar a La Quiaca para concurrir a diferentes eventos.

Los picos de contagios por coronavirus llevaron a las autoridades del sur de Bolivia a anunciar en las últimas horas la prohibición de actividades sociales y eventos masivos para evitar aglomeraciones.

El carnaval por segundo año consecutivo, deberá suspenderse según lo anunció Asocofolk, institución que nuclea a todas las comparsas y agrupaciones en la ciudad fronteriza.

Al respecto, Juan Navia Llanos, alcalde de Villazón explicó que se declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio y en conocimiento del riesgo epidemiológico, su jurisdicción se sumó a la disposición nacional y no llevara adelante ninguna actividad cultural, deportiva o folclórica.

Bolivia suspende el carnaval por la situación sanitaria

En una reunión con el COE se tomó está medida. Todas las actividades están sujetas a evaluación epidemiológica

Cuando fue consultado si esta decisión se podía revertir, el mandatario aclaró que es una “suspensión” y que si bien presumir una posible fecha es imposible, de cambiar la situación de contagios se podría retormar la tradicional festividad.

Villazon y La Quiaca están divididas por un paso fronterizo, por lo que no se descarta que ante las restricciones y debido a la cercanía, un gran flujo de bolivianos puedan cruzar para el carnaval jujeño que aún sigue su curso normal y no se han aplicado medidas en la localidad a pesar de un aumento considerable en los casos de covid.

“Nuestra disposición es el mayor control. Vamos a tomar los recaudos para priorizar la salud”, dijo Navia Llanos y dejo claro que no permitirán una explosión de casos en urbe.

Vacunación

Según el intendente, la campaña de vacunación es masiva e importante. “Tenemos cinco centros de salud. Sin embargo tenemos un porcentaje que ha tomado la opción de no inocularse. Por el momento no tenemos dificultades con quienes contrayeron el virus y tenemos cinco internados, todos vacunados y sin síntomas graves. El grado de mortalidad es bajo”, detalló.

Dejá tu comentario