Jujuy | CARNAVAL | atencion comparsas |

Las comparsas que se empadronen pagarán menos

Este nuevo año, aquellas comparsas que se hayan empadronado hasta el 15 de enero obtendrán importantes descuentos en el pago del depósito de garantía que exige la ley. Se podrá abonar en el Banco de Desarrollo, en cuotas y hasta con tarjetas de crédito, además para sacar el REBA no tendrán que presentar planilla prontuarial o carnet sanitario si no venden alimentos.

  • Aquellas comparsas que se hayan empadronado hasta el 15 de enero, obtendrán importantes descuentos en el pago del depósito de garantía que exige la ley.
  • Se podrá abonar en el Banco de Desarrollo, en cuotas y hasta con tarjetas de crédito.
  • Además para sacar el REBA no tendrán que presentar planilla prontuarial o carnet sanitario si no venden alimentos.

Actualmente para cualquier actividad de estas características con fines de lucro el depósito de garantía ronda los $16.000, pero si las comparsas están empadronadas solo pagará $5.000.

El secretario de Relaciones con la comunidad Comisario Guillermo Corro al dar más detalles sobre la nueva disposición remarcó que las reuniones con las comparsas seguirán “porque lo que se quiere es ayudar y no poner trabas a ninguna de las agrupaciones para tener un Carnaval como el que nos merecemos”.

El empadronamiento es hasta el 15 de enero, para esa fecha policía deberá contar con todos los datos sistematizados y debe cumplirse en cada uno de los municipios.

Lo que se pretende es llevarles soluciones y evita problemas para las habilitaciones, este año a través de Asesoría Legal del Ministerio llevaremos adelante el empadronamiento de comparsas, con la presentación de un formulario proporcionado por el Ministerio a modo de declaración jurada, donde todas las comparsa y agrupaciones que realicen actividades en el carnaval van a registrarse , consignar todos los datos principales en cada una de las Intendencias o Comisiones Municipales”, precisó Corro.

Además aclaró que son datos que la Policía va a sistematizar y que le servirá al Ministerio de Seguridad para colaborar con las agrupaciones y facilitarle todo lo que tiene que ver con los trámites exigidos por la ley.

Estas novedades fueron anunciadas el pasado viernes durante un encuentro del que participaron referentes de comparsas y agrupaciones de Tilcara y Humahuaca con funcionarios de los Ministerio de Seguridad, de Turismo y Cultura, el jefe de la Unidad Regional N°3 y efectivos policiales de la zona.

image.png

Dejá tu comentario