Mundo | Carlos III | Londres | reino unido

Carlos III viaja Londres: será proclamado rey y dará su primer discurso

El nuevo monarca cumplirá la primera parte de su agenda para suceder a Isabel II como Jefe de Estado del Reino Unido. La fecha del funeral de la reina se confirmará "en su debido momento", informó el Palacio de Buckingham.

Los funerales de la reina Isabel II se realizarán el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, dijeron fuentes informadas de la Casa Real a la prensa británica. Así lo informó la agencia de noticias ANSA.

Antes, decenas de miles de personas son esperadas en Edimburgo, donde se está organizando para este fin de semana una ceremonia en homenaje a la soberana fallecida.

Equipos de trabajadores preparan un sector especial de la Catedral de Saint Giles, donde la familia real asistirá a un servicio religioso. Luego, el féretro permanecerá expuesto durante 24 horas.

Estrictas medidas de seguridad se están preparando en toda Edimburgo y varias calles de la ciudad han sido cerradas.

Por otra parte, el rey Carlos III dejó este viernes la residencia escocesa de Balmoral con la reina consorte, Camila, rumbo a Londres. En la capital británica, el soberano tiene prevista una serie de compromisos, incluida su proclamación formal institucional, un encuentro con la primera ministra Liz Truss y otro con el duque de Norfolk, maestro de ceremonias de la Corte, para definir los detalles de las ceremonias por la muerte de su madre.

El rey Carlos III salió del castillo escocés de Balmoral con destino a Londres

El rey Carlos III partió este viernes por la mañana del castillo de Balmoral, en Escocia, con destino a Londres, donde por la tarde debe dirigirse a los británicos por primera vez desde la muerte de su madre Isabel II, así lo comprobó un fotógrafo de la agencia de noticias AFP.

El nuevo soberano y su esposa, la reina consorte Camila, partieron en coche de la residencia de verano escocesa donde la reina, de 96 años, murió este jueves, poniendo fin a siete décadas de un histórico reinado.

image.png

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario