- La titular de Cáritas Diocesana Jujuy, María Guanuco, aseguró que concurren cada vez más familia en busca de comida.
- Continúan recibiendo donaciones para asistir a los que más lo necesitan.
Aseguran que familias enteras buscan asistencia en comedores de Cáritas
Referente del espacio indicó además que las mujeres son quienes donan más ropa a la institución.
Considerando que en los últimos meses aumentó la demanda de asistencia en comedores y merenderos de nuestra provincia (algo evidenciado en la demanda de atención de profesionales como docentes), la titular de Cáritas Diocesana Jujuy, María Guanuco, comentó que son hombres los que más ayuda demandan en la institución, a la vez que son las mujeres quienes más donan ropa y calzado.
Últimamente “concurrieron solamente hombres; desde hace mucho tiempo conocen los lugares donde se brinda un techo para que duerman durante la noche, para recibir merienda o cena. Colaboramos con ropa pero solo concurren hombres, y es para quienes menos donaciones recibimos”.
“La sociedad jujeña es muy colaboradora en este sentido, pero haciendo un balance, y de acuerdo a la última reunión que tuvimos el mes pasado, la que siempre, a pesar de la situación económica, está cambiando el ropero o comprando algo nuevo es la mujer, por eso siempre tenemos ropa o calzado de mujer”.
También dijo que desde noviembre y diciembre del año pasado concurren más personas, incluso familias enteras, a comedores que dependen de la institución.
Asimismo, se refirió a la campaña de distribución de repelentes que recibieron recientemente, indicando que comenzaron con la misma en las consideradas “zonas rojas” para continuar con oros lugares donde los casos no son tantos. También estarían por recibir parte de los enviados a la prelatura de Humahuaca, “ya que no tienen casos de dengue”.