Embed - EN VIVO | Legislatura de Jujuy | 1ª SESIÓN ESPECIAL Y 5ª SESIÓN ORDINARIA 05-06-2025
Al respecto, la diputada Patricia Armella dijo que: “esta decisión obedece a la poca información que tenemos con respecto a los recursos específicos que maneja la Compañía de Seguros, entendemos que cuando se creó esta ley en el año 2022, uno de los fundamentos del oficialismo decía que iba a haber un ahorro de 12 millones mensuales. Y nosotros sacamos cuenta y estamos hablando de unos 348 millones en lo que va de estos tres años. Sumando el aporte obligatorio de todos los empleados públicos, de los tres poderes y también de los municipios, nosotros no tenemos esa información.”
Por ello, consideró que este proyecto no es solamente el cambio de directorio, sino es poner un presidente y que ya no sea un vocal del Instituto de Seguros de Jujuy, sin haber informado en que nos beneficia a los empleados estatales y sobre todo cuando vemos una obra social que cada vez se va desmantelando de a poco con los servicios que le presta a los empleados estatales.
Embed - Cuestionamientos a la creación de nuevos cargos en la Compañía de Seguros de Jujuy
Al ser consultada sobre si se creará un nuevo cargo de directorio la diputada dijo: “Se crea un directorio, se crea un área más, porque antes era a ad honorem, el vocal del Instituto de Seguros, cumplía la función de presidente de esta Compañía de Seguros que tenía un director y un síndico. O sea, se crea un cargo más.”
Además, consideró que es una erogación extra para el Ejecutivo, “no tenemos una rendición de recursos específicos para saber, esta Compañía de Seguros en qué le beneficia a los jujeños y especialmente en qué le beneficia a los empleados estatales que nos descuentan todos los meses para el aporte de esta compañía, que es obligatoria. Y cuando se creó la ley, también le dimos la facultad que preste un servicio a los privados. Entonces, también queremos conocer cuáles son los recursos reales. Yo creo que este proyecto viene también a interpelarnos a todos para empezar a preguntar y averiguar un poco más de la Compañía de Seguros de la provincia de Jujuy.”
WhatsApp Image 2025-06-05 at 11.56.04.jpeg
Por otra parte, consideró que trabajarán en un proyecto de pedido de informe, para conocer en qué estado se deja a la compañía, cual es el estado financiero de la misma, porque el cumplía la función de presidente ad honorem.
También advirtió que todavía no se conoce quien podría ser designado como presidente de la institución.
patricia armella_6260.jpg