Policiales | cárcel | alto comedero | Servicio penitenciario

Encontraron tres "túneles" en la cárcel de Alto Comedero

Las excavaciones, que daban hacia el exterior, estaban en el patio interno de la Unidad Penitenciaria Nº 4 dentro del complejo ubicado en el populoso barrio. La salida se encontraba cercana a la Ruta Nacional Nº 9.

  • Encontraron tres excavaciones que conectaban una cárcel jujeña con el exterior.
  • Se encontraban en un patio de la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Alto Comedero.
  • Fueron hallados luego de realizar una requisa sorpresa entre los internos y el complejo.

En una requisa realizada sorpresivamente por sectores del Complejo Penitenciario que se encuentra ubicado en el barrio Alto Comedero, agentes del Servicio Penitenciario encontraron tres túneles que conectaban con el exterior.

El hallazgo se produjo en horas de la tarde en la Unidad Penitenciaria Nº 4, cuyo personal realizó la denuncia sobre el descubrimiento en la Seccional Nº 46, con jurisdicción en la zona, que rápidamente dio intervención al ayudante fiscal zonal para proseguir con las actuaciones.

image.png

Si bien todo se mantiene bajo un estricto hermetismo, se pudo establecer que luego de realizar unos recorridos por la mencionada unidad carcelaria, con requisa a los internos alojados allí y en el patio interno, terminando el procedimiento sin registrar novedades, posteriormente los agentes para el sector del patio externo.

Allí, en el lugar que da en dirección a la Ruta Nacional Nº 9, encontraron tierra removida, los cuales conectaban a tres excavaciones que tienen salida al exterior de la Unidad Penitenciaria.

Frente a este hallazgo, el personal activó los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, procediendo a realizar el cercamiento perimetral e informando a las autoridades para evaluar los pasos a seguir, peritando la zona y tratando de establecer a los responsables de estos túneles fabricados para dar presuntamente, facilitar la huida de internos.

Dejá tu comentario