- Reclamo vecinal en la localidad rural palpaleña, Carahunco.
- Solicitaron alumbrado de calles ya que por las noches la visión es nula.
- Pidieron que se revean las dimensiones del canal que pasa por la zona, el cual que rebalsa cada vez que llueve.
- También necesitan que acondicionen los caminos y la Ruta provincial 56.
La localidad de Carahunco, en Palpalá, viene atravesando diversos problemas en el último tiempo.
En un nuevo recorrido al sector rural se pudieron apreciar más necesidades que atraviesan sus residentes: calles a oscuras y en mal estado, anegaciones debido a desbordes del canal y una ruta de acceso en pésimas condiciones.
Rosa, una vecina del lugar solicitó a la autoridad que le compete que lleguen al lugar para solucionar la el alumbrado público, “estamos a oscuras, muchos somos personas mayores y hace unos días intentaron ingresar a una casa. Necesitamos ese servicio ya que todos los meses pagamos nuestros impuestos”.
Otra de las problemáticas que persisten en la zona es el mal estado de la calles, además de los pastizales altos y los constantes cortes de energía. “Estamos olvidados totalmente acá en Carahunco, pero en tiempo de elecciones aparecen todos”.
Del mismo modo, Alejandra, otra lugareña expresó : “no se puede salir hacia la ruta por que las calles del barrio se inundan debido a que con las lluvias se rebalsa el canal, tenemos que sacarnos las zapatillas para poder ir a esperar el colectivo. Esta mañana para ir al médico tuve que cruzar por la calle y el agua me llegaba hasta la rodilla. Esto nos pasa cada vez que llueve y se rebalsa el canal”.
El municipio nunca se acercó para preguntarnos si ingresó agua a las casas. Además, los autos siempre se dañan o los colectivos se echan a perder debido al mal estado de las rutas.
Por último, Ariel vecino de la zona, también detalló lo sucedido: “esta mañana la calle era un río y esto se debe a la angostura del canal, la otra vez el agua ingreso a las casas y entre los vecinos tenemos que ayudarnos para resguardar las heladeras entre otros muebles y electrodomésticos”.