Nacionales |

Capturaron una raya de 153 kilos en el Río Paraná

La siguiente nota contiene imágenes sensibles.

  • Los pescadores tardaron más de una hora en retirar el animal del agua.
  • En 2011 capturaron un raya de 144 kilos.

Un grupo de aficionados a la pesca logró capturar el pasado domingo una enorme raya en aguas del Río Paraná, en la provincia de Santa Fé.

Se trata de un grupo de amigos que fueron a pescar rayas pero vieron superadas sus expectativas al toparse con un enorme ejemplar de unos 153 kilos. Los hombres tardaron al menos una hora para extraer el animal del agua.

image.png

"Estamos preparados para pescar rayas pero no nos imaginábamos que podríamos capturar una de semejantes dimensiones. Es más, un rato antes había dado con un ejemplar de aproximadamente 40 kilos", relató uno de los pescadores en diálogo con el diario La Nación.

Los hombres se tomaron una fotografía con el animal muerto, y aunque muchos critican la pesca como actividad recreativa, lo cierto es que la carne del animal será utilizado para elaborar milanesas. En dicha zona la pesca está autorizada y se considera un trofeo extraer un ejemplar de más de 100 kilos.

image.png

El antecedente más tenebroso se remonta al año 2011 cuando el periodista norteamericano Jeremy Wade desembarcó en Argentina en busca de una raya gigante que habría matado a dos niños y varios caballos. El mismo año, pescadores atraparon en las islas de Colonia San José a un animal de 144 kilos.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario