Jujuy | capital | Espacio público | VENDEDORES AMBULANTES

Vendedores ambulantes ilegales usurparon lugares de otros que tenían su habilitación  

Un grupo de vendedores ambulantes que desarrollaba su actividad comercial, debidamente habilitados y cumplimentando las disposiciones municipales,  manifestaron malestar y los maltratos que sufrieron por parte de otro grupo afiliado a una organización gremial. Por tal razón se realizaron actas de infracción por ocupación indebida en el espacio público.

  • Denuncian que vendedores ambulantes con su habilitación correspondiente fueron desplazados por otros que no la poseen.
  • El municipio labró actas de infracción por ocupación indebida en el espacio público.
  • Es el segundo episodio polémico vinculado a ambulantes, luego de la polémica resolución que prohíbe a la municipalidad el decomiso en la calle.

León Cuevas, coordinador de la dirección de Control de Espacios Públicos y de Nocturnidad municipal explicó que en el transcurso del fin de semana detectaron la ocupación indebida de espacios asignados a vendedores habilitados.

Una aparente asociación que nuclea vendedores ambulantes que desconocen la parte legal y busca imponer su voluntad, como ya pasó en Jujuy, tuvo la intención de marcar el espacio público y designar qué vendedores afiliados al gremio ocuparán ese lugar”, expuso.

"Este gremio vino a incorporar a más de cuatrocientos vendedores dentro de la vieja terminal, procedentes de otras localidades, mayoristas, generando una competencia desleal", agregó Cuevas.

Desde el organismo municipal aclararon que el sábado se realizó un operativo donde se labró actas de infracción por ocupación indebida en el espacio público, luego de la situación donde muchos vendedores pudieron explicar cómo han sido presionados para estar dentro de la asociación.

Esto se logró en virtud de testimonios de las agresiones que recibieron algunos vendedores que tenían permiso, “es lamentable, por lo que vamos a continuar con el trabajo, más allá que no se puede proceder a decomisos, se continuará con los controles para evitar que se instalen nuevos vendedores y evitar que empoderen estos grupos que no hacen más que cobrarle a la gente para permitir cosas que son desleales”.

Esta situación se da luego de una polémica resolución que prohíbe al municipio el decomiso de alimentos, también a vendedores ambulantes.

Dejá tu comentario