Jujuy | capital | Concejo Deliberante | Transporte urbano

Vecinos pueden opinar sobre las subas en la tarifa de colectivos

Desde este jueves se habilita una instancia de participación ciudadana para emitir opinión respecto del procedimiento de Fijación de la Tarifa del Sistema de transporte público de pasajeros de San Salvador de Jujuy. Dicha participación será contemplada en aumentos a futuro.

  • Habilitan una instancia de participación ciudadana sobre las tarifas del transporte público.
  • El objetivo es tener la opinión de vecinos que serán contempladas en un proceso de fijación de costos a futuro.
  • Los ciudadanos podrán opinar a partir de este jueves 14 de noviembre y durante siete días.

Desde el Concejo Deliberante capitalino convocan a vecinos, usuarios y consumidores de la ciudad y a todos aquellos interesados en emitir opinión respecto a la tarifa del transporte urbano.

Las observaciones, ponencias y opiniones serán formuladas en forma escrita y deberán presentarse para su consideración por un plazo de 7 días hábiles, a partir de este jueves 14 de noviembre.

Se deberán acercar a mesa de entrada del Concejo, de 8:00 a 19:00.

Se informa a los interesados que el Proyecto del Procedimiento de Fijación de la tarifa del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros, se encuentra a su disposición en la página web: www.cdjujuy.gob.ar

La resolución también establece comunicar a los participantes que las ponencias escritas deberán ser acompañadas con una copia magnética y con todos los demás antecedentes que consideren para que sean incorporados al expediente a conformarse.

Al respecto, el presidente del cuerpo Lisandro Aguiar explicó a JujuyAlMomento que “es un proyecto de ordenanza que genera una formula polinómica que analiza los costos de la tarifa del transporte. Permite analizar y ver la incidencia en el estudio de costo del transporte”.

¿Es para analizar nuevas tarifas para el próximo año? “Sí a futuro, no sólo 2020 sino que es un proyecto más lago que genera bases claras para el análisis de la estructura de costos”, respondió.

Dejá tu comentario