Jujuy | capital | Fin de semana | Jujuy

"Necesitamos que la Capital se convierta en un polo turístico"

Desde el sector empresarial destacaron que este fin de semana largo fue altamente positivo en materia de ocupación e ingresos para la provincia a nivel general. Destacaron las reservas y el destino de la Quebrada como el más elegido e insistieron en que debe trabajarse mucho más en San Salvador para que se convierta en un punto turístico atractivo.

  • Empresarios remarcaron que el fin de semana largo fue altamente positivo para Jujuy.
  • Valoraron las buenas cifras turísticas y de ocupación, sobre todo en la Quebrada.
  • De igual manera, señalaron que se debe trabajar fuertemente para consolidar a San Salvador como un atractivo.

El fin de semana XXL fue altamente positivo para Jujuy,

Según los datos oficiales del gobierno, durante el fin de semana largo iniciado el día jueves 7 al lunes 11 de octubre, la provincia recibió un total de 26.597 turistas.

El promedio provincial fue del 91% de ocupación hotelera. En detalle: la Quebrada y los Valles fueron las regiones más visitadas con el 99% y 88% de reservas respectivamente. Las Yungas tuvo una ocupación del 83% y la Puna 69%.

Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca 99%, Tilcara 96%, San Francisco 92%, Maimará 88% y San Salvador de Jujuy 82%.

Desde el sector privado manejan cifras similares y destacaron el movimiento turístico del finde.

Específicamente, la Unión de Empresarios de Jujuy valoró los porcentajes de reservas sobre todo en la Quebrada con casi ocupación plena. Sin embargo, señalaron que aún se debe trabajar fuertemente en San Salvador para que se potencie como destino turístico.

"Necesitamos que la Capital se convierta en un polo turístico"

Su presidente, Luis Alonso expuso: “A nivel nacional fue un fin de semana record según el informe de CAME, a nivel provincial con muy buena ocupación en términos generales y casi ocupación plena en sectores de la Quebrada. Me parece que el sector turístico derrama hacia el sector comercial y hemos visto mucho movimiento, esto nos reconforta y nos da expectativa para la temporada de verano. El tema del PreViaje también ha movilizado el turismo para las vacaciones, así que esperamos que mejore el sector que había sido golpeado”, indicó.

Consultado sobre el la situación de la Capital jujeña, Alonso admitió: “Es la realidad, en la capital es más difícil lograr ocupación”.

Necesitamos que la Capital se convierta en un polo turístico, para eso también se debe fortalecer el sector comercial. Necesitamos que la Capital se convierta en un polo turístico, para eso también se debe fortalecer el sector comercial.

“También hay que trabajar con proyectos nuevos para potenciar esto. Necesitamos que la Capital tenga atractivos para que el pernocte aumente, tenemos tiempo para trabajar esto ”, expuso.

Gastronomicos JM (1).jpg

Cabe recordar que esta misma situación había sido advertida por la Cámara de Hoteles y afines de la provincia quienes remarcaban que han planteado al gobierno potenciar la ciudad en un trabajo conjunto pero no reciben respuesta alguna.

Sin ir más lejos, el pedido por un corredor turístico como "la Balcarce" en Salta sigue encajonado.

Dejá tu comentario