Jujuy | Salta | Jujuy | Gobierno

Sin respuesta: Empresarios piden un corredor turístico como "la Balcarce" en Salta

No es la primera vez que lo solicitan en pos de ofrecer más alternativas para que los turistas que visitan la provincia decidan pernoctar en capital. Aseguran que la cartera de Turismo ni siquiera responde.

  • El gobierno jujeño habla de la expectativa de un 100% de ocupación hotelera este fin de semana pero lo cierto, es que en capital, un 40% de las camas son ocupadas por los mineros, y el resto parte casi de inmediato al interior de la provincia.
  • El sector empresario habló de la falta de iniciativa del Ministerio que preside Federico Posadas.

Sin lugar a dudas, una de los mayores atractivos de Salta son sus corredores turísticos y paseos gastronómicos que atraen tanto a foráneos como locales.

En La Balcarse, por ejemplo, los turistas aman asistir a espectáculos para escuchar a los artistas salteños ya ritmos de carnavalitos, sayas, zambas y folklore tradicional, bailan y se divierten toda la noche. Esto viene acompañado de lo mejor de la gastronomía regional con empanadas, tamales, etc.

Salta, coinciden todos, tiene noche y mantiene una oferta permanente para el turista.

En Jujuy, los empresarios del turismo, la cultura y la gastronomía vienen solicitando hace años implementar imitar lo que funciona en la vecina provincia esperando conseguir una muestra de iniciativa por parte del ministerio de Turismo con Federico Posadas a la cabeza.

Sin embargo, según Edil Quitar, vicepresidente de la Cámara de Hoteles y Afines esto no ocurre y pese a las propuestas formuladas por el sector especificando el lugar adecuado para llevar adelante el proyecto, el gobierno ni siquiera se dignó a responder.

Mucha gente de Jujuy se va a la Quebrada de Humahuaca porque no hay muchos lugares adonde ir. Necesitamos que el turista pernocte en la capital Mucha gente de Jujuy se va a la Quebrada de Humahuaca porque no hay muchos lugares adonde ir. Necesitamos que el turista pernocte en la capital

“Estamos faltos de lo que podría ser la calle Balcarce en Salta. El gobierno no arranca con este tema. Hay un decreto que lo permite que pongamos una serie de lugares”, agregó.

Finalmente, sostuvo: “No hay ningún tipo de respuesta sino todo lo contrario, hablan de un 80 % de ocupación”.

Reservas para el finde XXL: Empresarios cuestionan los números del gobierno

Dejá tu comentario