Jujuy | capital | Gastronómicos | Espectáculos

Locales gastronómicos de Capital fueron habilitados para atender al aire libre

El municipio capitalino informó que desde este viernes más de 35 locales gastronómicos habilitados podrán ofrecer sus servicios al aire libre o en las veredas, como así también realizar números musicales o shows.

  • Capital: 35 locales gastronómicos fueron habilitados para brindar su servicio en las veredas o al aire libre.
  • Además aquellos que hayan sido autorizados, podrán brindar espectáculos musicales siempre que no sean más tres músicos en el escenario.

La determinación llega luego de realizar un análisis minucioso y abrir el registro para que todos los locales gastronómicos tengan la posibilidad de expandirse en veredas o en espacios públicos, lo puedan hacer cumpliendo el protocolo del COE.

Ya hay 35 locales gastronómicos de la ciudad que han presentado los croquis para ser verificados y que tengan la distancia social adecuada y todas las cuestiones ligadas a los protocolos generales.

En estos comercios debe haber dos metros entre cada una de las mesa y fundamentalmente tiene que existir un corredor de por lo menos un 1,5 m de ancho, para que puedan circular las personas en ambos sentidos.

Los interesados en sumarse deberán acudir a la secretaría de Cultura y Turismo y Planificación, ubicada en Necochea 550, de 8:00 a 13:00.

También aclaró a aquellos locales que no han presentado los croquis correspondientes lo pueden hacer hasta el viernes por la mañana en la secretaría o enviar el croquis por mail para su verificación de espacio público a: turismomunijujuy@gmail.com.

Vuelven los espectáculos

Están permitidos los espectáculos artísticos o musicales, siempre y cuando se informe a la dirección de Habilitaciones Comerciales.

La realización de espectáculos o shows por noche es en locales gastronómicos que ya fueron autorizados y no deberán superar la cantidad de tres músicos en el escenario.

Dejá tu comentario