Jujuy | capital | Grooming | Alto Comedero

Jornada gratuita de prevención del grooming en el Parque Belgrano

El próximo viernes 15 de noviembre tendrá lugar una jornada gratuita para tratar una temática delicada, el acoso sexual en internet contra los chicos. La misma se levará adelante en el NIDO del parque en Alto Comedero.

  • Jornada gratuita contra el grooming en el Parque Belgrano de Alto Comedero.
  • Será el próximo viernes 15 de noviembre a las 18:00.
  • Está destinada a docentes, profesionales, padres y público en general.

Desde el municipio capitalino invitaron a participar de la jornada de prevención: "Acoso sexual en internet contra los chicos", el próximo viernes 15 de noviembre a partir de las 18:00 en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en Alto Comedero.

Dicha jornada es de carácter gratuito y está destinada a docentes, profesionales, padres y público en general. Los interesados pueden inscribirse a través de: http://bit.ly/groomingachicos.

La misma contará con las disertaciones de la Licenciada Romina Tarifa de la Defensoría del Pueblo de Jujuy; la Licenciada Jimena Serapio de la Dirección Provincial de Juventud y de la Ingeniera Patricia Moyata de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia de Jujuy.

image.png

¿Qué es el grooming?

Un engaño pederasta, más conocido por el anglicismo grooming, es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

Dejá tu comentario