Jujuy | capital jujeña | En Turismo |

Turismo: la capital jujeña tuvo 30% menos ocupación que la Quebrada

San Salvador de Jujuy no puede lograr imponerse frente a los atractivos de la Quebrada y de la vecina provincia de Salta, que son los lugares elegidos por los turistas para pernoctar y distribuirse hacia los diferentes destinos del norte.

  • Según FEHGRA, la capital jujeña tuvo un 55% de ocupación en la primera quincena de enero.
  • La Quebrada tuvo un 85% de ocupación, es decir 30 % más.
  • Un año más la capital no logra imponerse como centro de distribución.

San Salvador de Jujuy, que cuenta con 3.000 plazas hoteleras, registró un 55% de ocupación durante la primera quincena de enero, según informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que contempla sólo la hotelería formal.

En tanto que la Quebrada, donde el organismo tiene registradas unas 4.000 plazas, la ocupación fue del 85 %.

Otro año más la capital jujeña no pudo imponerse como centro de distribución hacia los diferentes destinos del norte y los turistas continúan eligiendo pernoctar en localidades de la Quebrada o en Salta para movilizarse a otros lados. La razón principal, la falta de propuestas y atractivos que generen interés.

Funcionarios de turismo dijeron días atrás que Jujuy ocupa el puesto Nº 6 de los 10 destinos más elegidos por los turistas para visitar en la Argentina, aunque los números confirman que hay una gran desproporción en cuanto a la cantidad de turismo que recibe la Quebrada, en comparación con los Valles, y más aún con la Puna y Yungas que no son siquiera mencionados.

Dejá tu comentario