Jujuy honra a su Santa Patrona, la Virgen de Río Blanco y Paypaya este lunes 7 de octubre.
Día no laborable con actividad comercial normal en la capital jujeña
Este lunes 7 de octubre, Jujuy honra a su Santa Patrona. Sin embargo, este año se definió que no sea feriado provincial sino día no laborable. En un recorrido por el casco céntrico, se pudo apreciar que la mayoría de los locales decidió brindar atención con normalidad.
Sin embargo, el gobierno estableció que se trate de un día no laborable y no un feriado provincial como era años anteriores.
JujuyalMomento recorrió el casco céntrico capitalino y pudo apreciar que la actividad comercial se presta con normalidad durante la jornada.
De igual manera, se nota una merma en la circulación de la gente por las calles de la ciudad.
Miguel, de una carnicería en el Mercado Central, comentó sobre el movimiento: “Podemos ver que la gente el día de hoy está descansando un poco pero la gente del centro asiste al mercado, no es tanta la afluencia pero algo se mueve, quizás al 50%”.
Lorena, vendedora avícola, indicó: “Hoy hasta el momento está tranqui, pero siempre la gente aprovecha el feriado para hacer sus compras”.
Cabe recordar que, según había anunciado la Cámara de Comercio local, la mayoría de los locales iba a prestar servicio en horario habitual.
Te puede interesar: Así funcionarán los servicios este lunes, día no laborable en Jujuy

