Jujuy | capacitadores | situación laboral | EDUCACIÓN NO FORMAL

Más confusiones para los capacitadores: ya no saben a qué área pertenecen

Después de haber reclamado durante meses la derogación del decreto que los ponía bajo la órbita de la coordinación de planes sociales, recibieron el instructivo de trabajo y en el mismo continúan en Educación No Formal, lo que les generó una confusión total. Exigen a las autoridades que les den una respuesta concreta sobre su situación laboral.

  • Continúa el conflicto con capacitadores e instructores de la provincia.
  • Tras meses de reclamo por un decreto que los derivaba al área de planes sociales, recibieron un instructivo de Educación no formal.
  • La situación les generó confusión porque ya no saben a qué área pertenecen y cuál es su situación laboral.

Sigue el conflicto con los capacitadores e instructores de la provincia.

Después de haber reclamado durante meses la derogación del decreto que las pasaba a la SUSEPPI (Secretaría de la Unidad Ejecutora y Coordinadora de Planes y Programas Interministeriales), recibieron el instructivo de trabajo y en el mismo continúan en Educación No Formal, lo que les generó una total confusión.

No saben si responden al Ministerio de Educación o pasan a la dependencia de planes sociales, lo que les cambia drásticamente su situación laboral teniendo en cuenta que perderían obra social y jubilación.

En el marco de incertidumbre que poseen es que piden una aclaración y respuesta concreta a las autoridades del gobierno.

Más confusiones para los capacitadores: no saben si dependen de Educación o de planes sociales

María Polo contó al respecto: “ Nosotras tenemos una confusión tal, porque el ministro Sadir había salido a decir que nosotros pertenecíamos a la SUSEPPI para darnos una mejor situación laboral. Y ahora, nos dan un instructivo con membrete y sello de la Coordinación de Educación no formal”.

“Si realmente es así, seguimos respondiendo a Educación nos crean una confusión. Pedimos algo por escrito y que nos aclaren la situación, si se derogó el decreto. No podemos trabajar porque ni sabemos qué clase de certificado le daremos a los alumnos. No sé a qué juego macabro están jugando. Exigimos una respuesta concreta porque no sabemos qué función cumplimos ni en qué área”.

Por su parte, Lucrecia Díaz indicó: “ Me parece que es una falta total de respeto, venimos de años cumpliendo la función en educación y ahora nos salen con esto. Necesitamos que nos digan de quién dependemos”.

capacitadores (1) (1).jpg
capacitadores (2).jpg

Dejá tu comentario