Tras conocerse que el gobierno de Carlos Sadir otorgó por decreto $2.610 millones a la empresa Cannava S. E., estallaron las críticas principalmente vinculadas a su falta de rentabilidad.
Cannava, sin información pública ni rendición de cuentas
La empresa estatal continúa en la mira por los fondos que destina el gobierno y la falta de rentabilidad. Diputado opositor cuestionó la escasa transparencia de la gestión radical en el manejo de esta y otras empresas estatales.
- "Sadir y Morales están peleando por su curro", expresó el dirigente social Hebert Lima.
- “Morales es el arquitecto del mal, es un negocio ruinoso para la provincia ”, sentenció el abogado Alberto Nallar.
- "Bancamos el juguete de Gastón Morales", remarcó el letrado Juan Giusti.
- "Nos parece una provocación", expusieron los docentes jujeños considerando que el monto era una burla mientras a ellos les otorgaban aumentos salariales de miseria.
En ese contexto de un giro millonario de fondos, nuestro medio acudió a la empresa estatal tratando de buscar información al respecto pero la escasez o casi nulas respuestas dejaron en claro algo: la transparencia no es un eje de gestión de este gobierno.
Radio 2 dialogó con el diputado del Frente de Izquierda, Gastón Remy, sobre esta falta de información pública del directorio de Cannava.
El legislador expresó su preocupación por la falta de rendición de cuentas y el posible mal uso de los recursos. Sugirió que los fondos podrían utilizarse de una manera más productiva, citando el ejemplo de mejorar salarios de trabajadores, infraestructura y servicios públicos.
Criticó la escasa transparencia del gobierno provincial, no solo en con este acceso limitado a información sino con todas las empresas del Estado. En ese sentido, dijo que no hay voluntad política de transparentar la gestión.
Siguiendo esa línea, acusó falta de controles de parte de la Auditoría General de la Provincia. Además, cuestionó la falta de funcionamiento de las comisiones legislativas, encargadas también de controlar estas empresas.

