Jujuy | CANNABIS MEDICINAL | Medicinal | Proyecto

Giusti: "Las 600 hectáreas de marihuana de los Morales no serían para la investigación del cannabis medicinal"

El referente del peronismo jujeño apuntó contra la "falta de justificación científica" y respaldó sus dichos con un informe de la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de Nación donde se hace hincapié en que las 600 hectáreas que pretenden plantar el hijo del gobernador, Gastón Morales, exceden el límite de la investigación del cannabis medicinal.

El proceso de ampliación del Plan Tecnológico Industrial de producción de derivados medicinales de cannabis, que está implementando Cannãva, se realiza en coordinación con Nación, según remarcaron en su momento fuentes oficiales.

Durante la reunión, se hizo hincapié en la importancia de la iniciativa para satisfacer demandas de salud pública y poner al alcance de la población los primeros derivados de industria nacional de grado médico, cumpliendo con los estándares de buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura, en línea con los requisitos que impone la ANMAT.⠀

Asimismo, se hizo foco en que la necesidad de la expansión a 600 hectáreas obedece a que se concibió el desarrollo del proyecto para superar la lógica de dependencia de la producción primaria que históricamente caracterizó a la provincia, poniendo el eje en que toda la cadena de producción de los ingredientes farmacéuticos activos derivados de cannabis debe hacerse en territorio provincial, complementando la fase agrícola con la industrial, lo que le otorga al proyecto un fuerte impronta biotecnológica dada la inserción de los aspectos científicos y tecnológicos asociados a la actividad.

En las últimas horas, el abogado y referente del peronismo jujeño, Juan Giusti se hizo eco de un informe de Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de Nación que plantea que esas 600 hectáreas no tienen como finalidad la investigación.

Embed

LAS 600 HECTÁREAS DE MARIHUANA DE LOS MORALES NO SERÍAN PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CANNABIS MEDICINALCon la compañera...

Publicado por Juan Enrique Giusti en Lunes, 4 de enero de 2021

En diálogo con Radio 2, sostuvo: “No hay justificación científica para 600 hectáreas”

“Vean como van esas 35 hectáreas y después avancemos, vamos viendo según los requerimientos del mercado. Hoy tienen plantadas 1 o dos hectáreas nada más”.

“Esto lo tendría que haber llevado adelante el Estado provincial sin crear una empresa. No le hacía falta crear una empresa para plantar cannabis"

Vale aclarar, que el primer proyecto estatal de producción de derivados medicinales de cannabis en Argentina y una de las iniciativas emblema del actual gobierno volvió a despertar dudas cuando se conoció que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos le revocó el registro en bolsa a Players Network, su socio norteamericano, luego de que este dejara de presentar informes periódicos a dicha comisión desde el 30 de septiembre de 2018 y le aplicaron una penalización a la oferta de quiebra que presentó.

Pese a la desconfianza que generó esta situación, el gobierno se llamó a silencio y no dió explicaciones al respecto

Dejá tu comentario