A pesar de este anuncio, el Secretario General de la delegación jujeña de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Juan Carlos Martínez, sostuvo que “aumentaron desde un 45 % hasta un 150% los artículos escolares. Estamos trabajando en la ayuda escolar que se otorga todos los años y vimos esos aumentos”.
También consideró que la situación del sector es compleja por la actualidad económica nacional: “se muestra en la falta de programas económicos, de control de la inflación y un salario que no alcanza”.
“Hay mucha entrega a domicilio, alquileres fuera de control, alquileres turísticos eventuales y todo está costando pero tenemos muchas expectativas”, sostuvo, indicando que “hay mucho turismo de tránsito, cayeron reservas, y muchas veces el turista compra un servicio que no es el que le ofrecieron. Algunas localidades lo sufren más. No hay conectividad, hay localidades que no tienen buena comunicación y esto perjudica al sector, pero hay que trabajar”.
“Recibimos a turistas y locales que se quejan por los costos altos, pero todo se debe al tema inflacionario. Hay una responsabilidad de control del Estado: el sindicato no puede controlar el precio de la comida o el hospedaje”.