Jujuy | Canasta escolar | Útiles escolares | precios

La canasta escolar para niños de nivel inicial supera los $50.000

Los precios de los principales productos sufrieron un aumento que ronda el 35% en la última semana. Según señalan vendedores, muchas familias no tienen el dinero y eligen comprar con tarjeta de crédito.

Ante ello, nuestro medio hizo un relevamiento y pudo advertir que los jujeños preferían comprar los productos escolares por mayor para tratar de ganarle a la inflación.

En un nuevo recorrido, a solo días del inicio del ciclo lectivo, se pudo apreciar otra suba más y que la gente está optando por comprar con tarjeta de crédito porque no posee el dinero en el momento.

Así lo expuso Vanesa Cámara, vendedora de una librería en Palpalá, quien manifestó que el incremento solo de la semana pasada ronda el 35% y la canasta básica para niños de nivel primario supera los $30.000 mientras que la de nivel inicial los $50.000.

Embed - Palpalá: La canasta básica es de $50.000 para el nivel inicial

“Es temporada escolar pero desde diciembre la gente viene comprando, preveía los aumentos. En enero ya hubo un primer aumento del 15% aproximadamente en el rubro de librería y la semana pasada hubo otro incremento de un 35% en los principales productos. Últimamente la gente está buscando mucho los precios y piden presupuestos. Nosotros todos los años ponemos promociones y descuentos en esta época y vemos que la mayoría compra con tarjeta de crédito porque no llegan con la plata”.

Una lista completa de jardín de infantes supera los $50.000, para chicos de primer a tercer grado ya ronda los $30.000. Una lista completa de jardín de infantes supera los $50.000, para chicos de primer a tercer grado ya ronda los $30.000.

La trabajadora mencionó el precio de otros productos: Mochilas a partir de $10.000, Mochilas con carrito: a partir de $30.000, Cartucheras: de $3.000 a 15.000.

image.png
image.png

Dejá tu comentario