Jujuy | canal | Agua | Florida

Canal con agua contaminada, larvas y huevos de mosquitos afecta a un barrio de Palpalá

El canal pasa por varias casas de un sector en el barrio Florida y es un riesgo no solo por la contaminación sino por la salud de los que viven allí. Un vecino del sector llevó su reclamo al municipio pero hace dos semanas que no obtiene respuesta.

  • Reclamo vecinal en Palpalá.
  • Un residente del barrio Florida mostró como un canal que atraviesa su casa tiene agua contaminada, larvas y hasta huevos de mosquitos.
  • Hizo el reclamo en el municipio hace dos semanas pero nunca acudieron a solucionar su problema.

Se conoció un nuevo reclamo vecinal en Palpalá, esta vez en el barrio Florida.

El vecino Zenon Beza contó que por detrás de su casa pasa un canal con agua contaminada y nadie se acerca a realizar una limpieza.

En la misma se juntan larvas y hasta huevos de mosquitos. Él acudió hasta el municipio con muestras y le prometieron acudir a solucionar su problema pero ya pasaron dos semanas del planteo y no obtuvo respuestas.

Remarcó que dicho canal atraviesa a varias viviendas de la zona.

vecino agua contaminada palpala.jpg

Hace año que no vienen desde el municipio y el que sale perjudicado soy yo. Corre el arroyo viejo y por el mismo cruza el canal. Antes de agarrar celulosa, han instalado un matadero y el agua llega contaminada. El olor no me dejaba comer. No es que no usen el matadero, sino que purifiquen el agua”.

“Hay infinidad de mosquitos, huevos de mosquitos. Fui a la municipalidad y le llevé un frasco con las larvas para que vean como estaba. Hay que prevenir todas las enfermedades. Cuando fui me dijeron que ya iban a venir la situación y pasaron dos semanas y nunca vinieron”, relató.

vecino canal contaminado.jpg
agua contaminada.jpg

Dejá tu comentario