Jujuy | Canal 2 | Sabores y lugares | Jujuy

"Sabores y Lugares" de Canal 2 de Jujuy fue declarado de interés municipal

En la mañana de este miércoles, concejales entregaron la minuta que declara de Interés Municipal al programa Sabores y Lugares que se emite por Canal 2 de Jujuy, una producción cien por ciento jujeña que desde el 2018 busca poner en valor la gastronomía, paisajes y cultura de nuestra provincia.

Durante la mañana de hoy, el equipo del programa de televisión gastronómico “Sabores y Lugares”, recibió por parte del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y los concejales Leandro Giubergia, María Galán, Melisa Silva y Blanca Ontiveros, la Minuta de Declaración N° 41/2023 que los proclama de Interés Municipal.

El programa que desde 2018 se emite por la señal de Canal 2 de Jujuy, es un producto 100% jujeño, con un objetivo muy claro: mostrar desde la gastronomía todas las bondades de nuestros productos regionales, recorriendo cada rincón de la provincia.

En ese marco, el Presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, remarcó la importancia de esta declaración, “es un gusto para el Concejo Deliberante poder difundir este trabajo que desarrollan particularmente cocineros de nuestra ciudad y que han tenido difusión a nivel local, nacional e internacional”.

Embed - "Sabores y Lugares" de Canal 2 de Jujuy fue declarado de interés municipal

“El programa Sabores y Lugares difunde nuestra gran gastronomía, nuestra cultura y todo lo que es Jujuy. Nos pareció muy importante acompañarlos desde el Concejo Deliberante, con el apoyo de prácticamente todos los concejales, pudimos emitir esta declaración de Interés Municipal a esta producción jujeña, que realmente le hace muy bien a la televisión local, pero también a nuestra cultura”.

Además, el edil resaltó: “Es un esfuerzo muy importante del sector privado, trabajando y consiguiendo todo lo que se necesita para poder hacer esta acción que tiene que ver con el bienestar común y general. Es muy importante poder acompañar esto y saludar a todo el equipo que genera este programa”.

448211142_775375451447333_9148574655678238857_n.jpg

Por su parte el conductor del programa, Marcelo Escalada, expresó, "venimos hace siete años con el programa Sabores y Lugares, recorriendo la provincia, visitando cada emprendimiento, cada emprendedor, visibilizando la gastronomía jujeña y la verdad que para nosotros esto es un mimo y un cariño al corazón".

"Apostamos a seguir con mucha fuerza, tenemos ganas de seguir desarrollando este programa a lo largo y a lo ancho de la provincia y por qué no visitar algunas otras provincias".

El co-conductor, José Frías, agregó, que en el programa "no sólo mostramos la gastronomía sino el valor agregado con el producto, el productor, el artesano y todos los que tejen redes con la cultura, el turismo y la gastronomía".

El equipo está conformado por los conductores Marcelo Escalada y José Frías, Jorge Vega en cámaras, Ingrid Mamaní en producción y Marcelo Lamas en edición.

Cabe recordar que "Sabores y Lugares" se emite por Canal 2 de Jujuy los días jueves a las 16 hs. y repite los domingos al mediodía.

image.png

Dejá tu comentario