El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa, activándose de inmediato los protocolos para este tipo de situaciones, dando aviso a los servicios de emergencia que se movilizaron hasta la institución ubicada en el barrio Campo Verde de la capital.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, directivos de la Escuela Nº 452 "Legado Belgraniano" ubicada en el mencionado sector barrial capitalino recibieron por mensaje de texto una advertencia sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento.
Como marcan los protocolos para estas situaciones, inmediatamente se dio aviso a las autoridades competentes y se contactó a los tutores de los alumnos para que llegaran al lugar y retiraran a los niños, los cuales junto a todo el cuerpo docente, fueron evacuados de la institución.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Seccional Nº 50 pertenecientes a la Unidad Regional Nº 1 junto a personal de la División de Explosivos y de Bomberos, quienes comenzaron a recorrer la escuela en búsqueda de indicios que certifiquen la veracidad de la amenaza.
Por otro lado, se investiga el origen del mensaje para proceder en consecuencia contra los responsables.