Deportes | CAMPO DE JUEGO |

Se acabaron las palabras

El lobo vuelve a escena y lo hará de la mano de la categoría que lo cobija hace más de una década en el ascenso. La pelota volverá a rodar para Gimnasia y Esgrima de Jujuy que tendrá estreno en el estadio Tres de Febrero, donde enfrentará a Almagro el sábado 28 de noviembre desde las 17:10hs. Es tiempo de juego y también de cumplir desafíos y sueños.

  • Atrás van quedando los días de preparación física que asumió el plantel profesional de Gimnasia.
  • Un petit Torneo Nacional comenzará en horas y el DT tiene confirmado a 10 de sus 11 soldados para saltar al campo de juego.
  • La pelota comenzará a rodar y los desafíos del cuerpo técnico y del plantel profesional se irán viendo partido tras partido.

Embed

#Futbol | Nuestro Plantel Profesional se encuentra entrenando en las instalaciones de San Juan Tennis Club.#VamosLobo ⚪

Publicado por Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Jueves, 26 de noviembre de 2020

Fue el último 3 de septiembre cuando con el profe Claudio Bóveda a la cabeza del grupo comenzaba a vivenciar lo que se conocía como “nueva normalidad” en el futbol profesional.

Los primeros en decir presentes fueron los jugadores sobrevivientes de ciclos anteriores en donde el DT poso su confianza, claro que también hubo pedido expreso del departamento del futbol por players en los que el club tiene puesta cierta expectativas, sobre todo en los juveniles.

La llegada de Arnaldo Sialle le fue dando lugar a los 15 refuerzos que incorporó el club para asumir esta nueva temporada, incluso, manifestando abiertamente que el mercado de pases estaba cerrado, hubo un guiño final con el defensor Guillermo Cosaro, quien fue el último en llegar y tras ser habilitado, tiene chances de ser titular, dependiendo siempre de la mirada del rosarino.

image.png

Un petit Torneo Nacional que comenzará en horas y el DT tiene confirmado a 10 de sus 11 soldados para saltar al campo de juego, siendo la gran duda para el hincha la banda izquierda, claro que en la cabeza de Sialle esta incertidumbre está despejada.

Habrá línea de cuatro, un sistema que le brinde el equilibrio que busca el cuerpo técnico en un campo de juego que seguro por dimensiones les quedará incómodo a los jujeños. La clave estará en ganar espacios, el hacerse un equipo compacto y generar tal vez las mismas chances que se presentaron en el último amistoso ante los tucumanos.

Sialle quiere un equipo vertical, que juegue, que sea rápido de la línea media hacia adelante y tiene hombres que pueden garantizar eso, pero también dependerá del planteo del equipo de Gastón Esmerado y las ventajas que esté dispuesto a ceder en su reducto.

Embed

El plantel profesional realizó el último entrenamiento en el estadio de cara al partido de mañana frente a Gimnasia (J). Realizó trabajos físicos y de pelota parada.

Publicado por Almagro en Viernes, 27 de noviembre de 2020

La pelota comenzará a rodar y los desafíos del cuerpo técnico y del plantel profesional se irán viendo partido a partido, claro que también la comisión directiva albiceleste con Fabián López a la cabeza, asumirá su primer compromiso competitivo desde inicio de temporada.

La nueva era del lobo comienza llenas de preguntas para el hincha, que este grupo intentará responder de la mejor manera.

image.png

El hombre de la cinta

Otra incógnita por estas horas es saber quién será el capitán en este nuevo ciclo. Sialle dirigió 2 partidos hasta aquí (Defensores de Belgrano-Quilmes) siendo su capital Sebastián Sánchez, hoy en el fútbol de Kuwait.

image.png

Tal vez esa cinta pueda recaer en dos jugadores considerados para el DT como parte fundamental de la columna vertebral de su equipo. Cacho apuesta a la experiencia de hombres que tengan el respeto del grupo, que hablen dentro del campo de juego, que ordenen y levanten a un plantel que lo necesite. En consecuencia, la cinta de capitán o líder de la “batuta” podría recaer en Iván Bella o Emir Faccioli, aunque con Cacho todo puede pasar.

image.png

Dejá tu comentario