Deportes | campeones | Mundo |

"Diego estaría orgulloso": Campeones del 86 presentaron un vino lleno de historia

La Final y Héroes son los nombres de los vinos que presentaron y con los que esperan festejar la Copa de este año. Habrá un fondo común para ayudarse entre todas las familias involucradas en el Mundial 1986.

  • Faltan varios, algunos que ya no están en este mundo como su “capitán”, el que nombran y se les iluminan los ojos.
  • Son los campeones del 86, un grupo fuertísimo adentro y afuera.
  • La hermandad que grabaron a fuego en la Copa del Mundo los acompaña hasta hoy.
  • Ellos, que son leyenda, se dieron el gusto de impulsar un vino que los caracteriza, uno bien argento.

image.png

image.png

Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Carlos Daniel Tapia, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Ricardo Bochini fueron los jugadores que se sentaron detrás de los vinos de la bodega Mendoza Vineyards y los presentaron al público. A su lado, Carlos Pachamé, representante del cuerpo técnico que encabezó Carlos Bilardo. También estuvieron Jorge del Valle (gerente comercial), Denis Vicino (enóloga) y Richard Bonvin, CEO & Head Winemaker, suizo casado con una mendocina.

image.png

Lo importante de este proyecto tiene que ver con conformar un fondo común para ayudarse entre los campeones: “Vamos a tener un fondo especial para cuando tengamos problemas, cualquiera de las familias involucradas en este campeonato del 86 y entonces recurrir ahí. Por eso nos lanzamos, acompañados por la bodega, para ayudarnos entre todos nosotros, y acá estamos presentándolo”.

image.png

Hasta ahora hay dos versiones. Por un lado, La Final, un vino 100% Malbec, la bandera nacional. Este tiene la foto de los 11 jugadores en el momento del Himno nada menos que en el Estadio Azteca. La “victoria épica”, según dice en la botella. El otro vino se llama Heroes, “un corte de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot”, detallaron. Los dos son cosecha 2018, provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo.

image.png

Se hicieron 3.000 cajas en el primer fraccionamiento y se agotaron. Por eso ya están en proceso 5.000 más, con pedidos desde Europa y Estados Unidos. Es más, en unos días presentan la versión del vino La Final en Alemania, justamente.

https://twitter.com/KrowSports/status/1517540404731785217

En la conferencia avisaron que hay en mente otras ideas para botellas y también para vinos, como espumantes o blancos.

image.png

¿Qué diría Diego, el “gran capitán” de estos campeones? Ellos mismos responden. “Sin ninguna duda Diego también estaría orgulloso de esto, porque si bien él siempre fue el abanderado, dentro del grupo fue uno más, lo mismo que el Tata Brown y José Luis Cucciufo".

image.png

La presentación de los vinos llega justo en este 2022, a seis meses de la Copa en Qatar. Todos concordaron con un deseo: “Festejar con estos vinos la Copa del Mundo”. Salud.

Los campeones del '86 presentaron sus vinos en Mendoza y hablaron sobre la Selección para Qatar 2022

image.png

Dejá tu comentario