Deportes | Campeonato | ENDURO | Octubre

Las Pircas, escenario de la tercera fecha del Interprovincial de Enduro

El Club jujeño de Enduro y Rescate (CJER) organiza la tercera fecha del Campeonato Interprovincial a desarrollarse en el circuito carmense de Las Pircas. La cita, 7 y 8 de agosto; por ello, Farid David, piloto e integrante de la comisión pasó por Mesa Deportiva y brindó todos los detalles.

  • Se espera una buena concurrencia en todas las categorías.
  • A horas del último día de entrenamiento en el circuito para que los pilotos hagan el reconocimiento.
  • La trayectoria de David y los objetivos con la entidad jujeña.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F266242198169672&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#MesaDeportiva Dialogamos con Farid David, Pte. Club Jujeño de Enduro y Rescate Tercera fecha del campeonato en el...

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Miércoles, 28 de julio de 2021

Gran turismo, principiantes, Junior, Senior y Máster A, B, C y D, las categorías participantes, siendo el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto, los días de entrenamiento en el circuito para que los pilotos hagan el reconocimiento, ya que luego el lugar será cerrado para acondicionamiento y limpieza.

Embed

Farid David, uno de los responsables de CJER en diálogo con nuestro medio se refirió al tema: “La primera fecha se desarrolló en San Pedro, asistieron más de 120 pilotos con un nivel muy alto en todas las categorías. En Pálpala se corrió la segunda fecha, costó organizarla por el factor climático, la tuvimos que suspender varias veces, finalmente se hizo en la Mina 9 de octubre”.

image.png

El campeonato contaba con estos tres circuitos como primera medida, ahora hay que ver como seguimos por que se vienen fechas importantes como el “San Rey”, en septiembre, el Trasmontaña en octubre, más el Argentino que se corre hasta el mes de noviembre, nos queda poco espacio en el calendario El campeonato contaba con estos tres circuitos como primera medida, ahora hay que ver como seguimos por que se vienen fechas importantes como el “San Rey”, en septiembre, el Trasmontaña en octubre, más el Argentino que se corre hasta el mes de noviembre, nos queda poco espacio en el calendario

Embed

Por la pandemia no hay público presente: “Los pilotos pueden asistir hasta con tres mecánicos, hay que seguir respetando los protocolos. Esperamos alrededor de 70 pilotos, una cantidad aceptable para poder llevar a cabo una buena competencia con buenos trofeos y todo lo que se merecen”.

Asistirán pilotos de renombre: “Dentro de la provincia lo podemos mencionar a Manuel Quintar, corremos juntos hace muchos años, también compite a nivel nacional, es muy completo y anda muy bien. También va a decir presente Víctor Hugo Brils de la ciudad de El Carmen, siempre se destaca en su categoría”.

image.png

Habló de su trayectoria y como se inició: “Cambié la bici por la moto, desde los 5 años que corro en bici, competí hasta los 13 y me cansé por que viajamos por todos lados. Mi padre siempre estuvo arriba de una moto y eso me motivó, hoy los chicos arrancan a muy temprana edad”.

Las Pircas, escenario para la tercera fecha del Interprovincial de Enduro

image.png

Tiene una moto KTM 350cc: “Este año me tocó el rol de organizar y correr, se puede hacer las dos cosas, me gusta organizar, aunque se requiere mucho de los pilotos, que nos acompañen para que salga un lindo espectáculo. Al Club Jujeño de Enduro y Rescate no le interesa lucrar con la carrera, simplemente que cada uno pague sus costos, tenemos que disfrutarlo entre todos”.

image.png

Compite en Salta: “Pudimos ir al autódromo, la segunda fecha del salteño, gané en la máxima categoría, fue una linda pelea con Agustín Livio, tuvimos a 30 segundos. Le gané en su casa y ahora lo espero en El Carmen, así como a muchos amigos de otras provincias que también invite, es la única manera de aumentar el nivel”.

Embed

Por último se refiere a los circuitos: “Cada uno se caracteriza por la dificultad técnica, no infiere mucho la distancia, en algunas trazados te podes demorar entre 8 y 10 minutos por vuelta, no es nada fácil, son niveles avanzados de técnicas, donde tenés que saber subir, bajar, tener cuidado con precipicios, etc. Hay una experiencia previa que se necesita para poder adaptarse”.

Embed

Dejá tu comentario