Deportes | Campeonato |

Histórico: el TC suma a Toyota

La categoría que está por cumplir 80 ediciones agrega una marca a Ford, Dodge, Chevrolet y Torino. Toyota se hará presente en el campeonato 2022 de La Máxima con el modelo Camry.

  • El Toyota Camry corre en el Top Race. Uno similar estará en el TC.
  • El piloto de referencia puede ser Matías Rossi,
  • Los hinchas ya están divididos, como si fuera fútbol.

image.png

Mediante un comunicado, la ACTC avisó que desde el año que viene se agranda la familia y se agrega Toyota a las intocables y marcas tradicionales que cubren la grilla de sus carreras. Será con el modelo Camry, incluido en el Top Race (Diego Azar lo maneja y va puntero) pero con una versión más fierrera, como se ve en los Ford Falcon, Chevrolet, Dodge y Torino. Estos le darán la bienvenida al auto japonés que contará con motor Cherokee multiválvulas, provisto por la categoría.

image.png

La marca no se pronunció, pero se cae de maduro que el piloto de referencia puede ser Matías Rossi, quien maneja un Ford en el TC pero un Toyota Corolla en el Súper TC 2000.

image.png

Toyota Argentina hizo la presentación hace diez días con la firma su presidente, Daniel Herrero y la Comisión Directiva de la ACTC lo aprobó por unanimidad. De ahora en más, se vendrán las épocas de armado y pruebas para que el Camry se sume al parque teceísta.

image.png

El TC tomó su actual denominación en 1939, pero había nacido dos años antes como Campeonato Argentino de Velocidad. En la década del 70, luego de pasar por diferentes automóviles, se llegó a los coches que se ven hoy.

El líder del torneo 2021 es Facundo Ardusso, con Chevrolet, tras la 12a fecha disputada en San Luis.

image.png

En el 2009, la Máxima entró al Libro Guinness por ser el campeonato de automovilismo más antiguo en vigencia del mundo. Hoy se anima a romper con lo establecido y agranda la familia. Los hinchas ya están divididos, como si fuera fútbol.

https://twitter.com/Campeonesnet/status/1448243303099600899

Temas

Dejá tu comentario