Deportes | Campeonato |

Anaquín buscará la clasificación al mundial en el argentino de powerlifting

La atleta jujeña Noemí Anaquín estará compitiendo en el campeonato argentino de powerlifting de Villa Crespo, Buenos Aires del 4 al 6 de diciembre.

  • Noemí Anaquín viene de consagrarse campeona mundial el año pasado en Brasil.
  • El objetivo será conseguir las marcas necesarias para el mundial del año que viene.
  • Será la única representante jujeña.

Noemí Anaquín viene de consagrarse campeona mundial el año pasado en Brasil, aunque en ese momento estuvo participando en la categoría hasta 56 kg. El campeonato Argentino otorga la clasificación al mundial del 2021, esa va a ser su meta.

En diálogo con nuestro medio nos habló del tema “ahora voy en otra categoría que es hasta 52 kg, espero dar lo mejor de mí, vengo entrenando bastante fuerte desde los primeros días que empezó la pandemia”.

Entrene en casa con lo que tenía a mano, después pase al gimnasio. Entrene en casa con lo que tenía a mano, después pase al gimnasio.

"Es un sacrificio muy grande, tengo que bajar de categoría y hacer la dieta más estricta. Es muy difícil entrenar, porque en estos días el gimnasio solo te habilita 45 minutos de trabajo, tengo que hacer todos los ejercicios en ese tiempo”.

Van a ser los únicos jujeños que dirán presente en este certamen “Somos los únicos representantes jujeños, vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, con esto cerramos el año”.

imagen - 2020-12-02T105135.661.jpg

El entrenador Martin Mendieta, también opinó al respecto “El pesaje es el día jueves, el viernes ya estaría compitiendo por la mañana. Viajamos con las mejores expectativas, confiados en que vamos a cumplir un buen papel, el objetivo es conseguir la clasificación al mundial”.

Es un nuevo desafío competir en una categoría menor “Esperamos conseguir en sentadilla una marca de 140 kg, en banca plana 70 kg y despegue 140 kg, con estos números podremos, quedarnos con el campeonato”.

Conoce a las rivales de Noemí “Vamos a dar pelea, hay que concentrarse en el trabajo propio y no depender de las rivales. Después de este torneo vamos a comenzar la pretemporada para otro nuevo campeonato Argentino y el mundial 2021 que posiblemente se haga en Argentina”, finalizó.

imagen - 2020-12-02T105206.548.jpg

Temas

Dejá tu comentario