Este domingo se realiza la primera peregrinación al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya y los fieles repetirán su visita el lunes, día de la santa patrona.
"Yo no soy peregrino, no me abandones", la campaña mascotera en Río Blanco
Una proteccionista independiente coloca collares a perros de la calle, los cuales tienen números de teléfono para poder buscarlos en caso de extravíos.
Algo que suele ocurrir cada año en la localidad palpaleña es que se extravíen varios perritos o incluso haya casos de abandono. Esto se convirtió en un problema repetido.
Es por ello que se impulsó la campaña “Yo no soy peregrino, no me abandones”.
Elizabeth Gutiérrez, proteccionista independiente de Palpalá, decidió colocar collares a perros de la calle, los cuales tienen números de teléfono para poder buscarlos en caso de pérdidas.
“A todos los seres de luz les pongo su collarcito con número para que los que los encuentran nos llamen y nosotros los vamos a buscar. Esto ha dado muchos resultados y viene de hace 14 años, ninguno se ha perdido respecto a Río Blanco. Si aparecen en Alto Comedero o San Salvador yo voy y los busco, tengan familia o no, si yo los veo seguido en la calle para mí son callejeritos porque vienen acá todas las mañanas y yo les doy su comida”.
“Hace mucho calor, ellos se queman sus patitas, son seres sintientes, a veces se van sin agua, entonces no entiendo el sentido de llevarlo a la misa, ellos no saben de peregrinar. Si van a la misa, dejen a sus perritos en sus casas. Ya hay muchos perros abandonados en Río Blanco y los vecinos no dan abasto, son abandonados”, relató la referente mascotera.
Te puede interesar: Operativo Río Blanco: paradas de colectivos y precios del boleto

