Política | Campaña sucia |

João Santana: Pierde quien no sabe atacar

El experto brasileño en campañas sucias que asesoró a Lula, Maduro y algunos dictadores africanos ya empezó a trabajar para Daniel Scioli de cara al balotaje.

João Santana pasó esta semana por Buenos Aires, se reunió con el titular de la AFI (ex SIDE) Oscar Parrilli y Alberto Pérez y dejó a un equipo trabajando, no demasiado grande, un coordinador político y de estrategia, y otro coordinador en la producción, también un redactor. Pero sus resultados ya están a la vista.

El operativo de la Policía Bonaerense desbaratando "la más grande operación de tráfico de marihuana en la Argentina" del jueves por la tarde y la conferencia de prensa del viernes al mediodía de Sergio Berni con Parrilli y Francisco Mena, número uno y número dos de la Agencia Federal de Informaciones (AFI, ex SIDE), anunciando que la población no corría peligro de supuesto ataque terrorista en los shoppings salieron de su inventiva.

João es considerado el más efectivo experto en comunicación política de América Latina, un intelectual que se ve a sí mismo con un excepcional talento para las campañas negativas que destruyen al enemigo. Su método es simple y descarnado. Para trabajar, exige contar con el respaldo del organismo de inteligencia del país donde se desarrolla la campaña. Ya con los detalles de la vida privada del candidato y su círculo íntimo, apunta directamente a las debilidades del contrincante, le suma la instalación del miedo en el electorado y el enemigo queda sin posibilidad de respuesta. La ventaja competitiva de Santana es que carece de escrúpulos.

En el sciolismo dicen que se le pagaría a João Santana “sólo 400.000 dólares” por sus servicios para la segunda vuelta, monto que para él es un vuelto.

En sus declaraciones Santana manifestó que Argentina “es un país de gente complicada, donde se paga demasiado poco". A raíz de esto es dudoso que se involucre de lleno a los planes del sciolismo, ya que tiene otros compromisos más importantes en Brasil.

Un experto de identidad reservada explicó “Santana tiene demasiados problemas en Brasil como para exponerse a una campaña de último momento y con pocas garantías de éxito".

Dejá tu comentario