Deportes | camiseta | ARGENTINA | ciclo

Regresa a Hungría: Camila Hiruela reforzará nuevamente a UTE de Budapest

La punta receptora vuelve al viejo continente para encarar su segundo ciclo con la camiseta de UTE de Budapest. Antes de la partida pasó por Mesa Deportiva y contó cómo se dio esta oportunidad y las ganas que tiene de seguir aprendiendo. "Son oportunidades únicas, si no las aprovecho capaz en el futuro no se vuelvan a dar", dijo la mejor jugadora de vóley que tiene la provincia.

Embed

Camila Hiruela hizo divisiones inferiores en Sociedad Española y pegó el saltó para jugar en 9 de julio de Freire (Córdoba), Estudiantes de La Plata y Bahía Blanca. Luego, como profesional recorrió varios clubes: River, UTE de Budapest (Hungría), Boca, Círcolo Sportivo Italiano (Perú), Chamberí Madrid y Avarca de Menorca (España), entre otros.

image.png

FOTO: REDES

En diálogo con nuestro medio, la Gallega se refirió a esta nueva experiencia y desafío deportivo lejos de casa: “Estoy con los últimos preparativos para partir nuevamente a Hungría. Después que me fui del club quedé en contacto con el manager y la presidente, hay una buena relación”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F1077645759802193%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Segunda temporada de Cami Hiruela en UTE Budapest Antes de la partida, la jugadora de vóley pasa por #MesaDeportiva De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Martes, 2 de agosto de 2022

Justo se dio que necesitaban una punta receptora y yo estaba sin club, la propuesta que me hicieron es muy buena, eso me tentó Justo se dio que necesitaban una punta receptora y yo estaba sin club, la propuesta que me hicieron es muy buena, eso me tentó

EN 2017

image.png

FOTO: REDES

El campeonato arranca fines del mes de octubre: “Va a ser una pretemporada bastante larga, siempre me mantuve en movimiento, no puedo estar quieta. Seguramente jugaremos amistosos que sirven para llegar bien al torneo”.

image.png

FOTO: REDES

La cuestión económica en el país es muy difícil: “Es complicado jugar aquí, supongo que volveré para retirarme en el país, pero ahora que tengo esta posibilidad la aprovecho. Josefina Fernández es una gran jugadora de Santa Fe que me recomendó con el DT, para mí es muy importante”.

Cuesta desprenderse de la familia y los amigos: “Mientras nos hacemos más viejos, más nos cuesta salir, antes no tomaba dimensión lo que estaba viviendo, ahora me cuesta salir de casa. Creo que son oportunidades únicas, si no las aprovecho ahora capaz en el futuro no se vuelvan a dar, voy aprendiendo y mejorando”.

Embed

Sera su segundo ciclo en UTE: “En 2017 quedamos terceras, ahora dicen que la Liga mejoró muchísimo, va a ser más dura, es otra de las cuestiones que me motivó para volver. Sé que el entrenador trabaja muy bien, siempre quiero aprender”.

Embed

Es la única Argentina del equipo: “El contrato es por nueve meses, dependiendo de cómo nos vaya, el torneo termina en abril o mayo si te va bien, ojala lleguemos hasta el final. No conozco a nadie del plantel, soy la única Argentina, hay dos cubanas, una canadiense y el resto son todas Húngaras, la dirigencia es la misma, el preparador físico y los managers, es un club que también tiene fútbol y hockey sobre hielo, los hinchas son muy seguidores”.

Embed

Jugará con la camiseta N° 5: “Es la que usaba en La Española, es mi favorito, con esa hice todas mis inferiores. Estar entre los mejores equipos te clasifica a las copas europeas, es un sueño para muchas jugadoras, competís con los grandes equipos de Europa”, finalizó.

image.png

FOTO: GOOGLE

CAMILA HIRUELA, UNA GALLEGA LUCHADORA CON TODAS LAS LETRAS. EJEMPLO DE SACRIFICIO Y HUMILDAD. OJALÁ SIGA LLEGANDO LEJOS...

Embed

Dejá tu comentario