Jujuy | Cambiemos | cámara de diputados |

Diputado del PRO realizó críticas a la agenda legislativa del 2020 y planteó "incoherencias"

Osmar Monaldi, miembro del Interbloque Cambiemos, realizó un balance de lo que fue el año legislativo y planteó algunas "incoherencias" en la agenda, impulsadas desde el oficialismo, como la discusión del aborto en un año de pandemia. Consideró que tratar el proyecto en este momento no era lo adecuado porque la sociedad está más preocupada por la salud, el trabajo y la economía.

  • El legislador, Osmar Monaldi, se refirió a la actividad en la Cámara de Diputados durante 2020.
  • Realizó críticas a la agenda que marcó el oficialismo en el último tramo del año.
  • Respecto a lo que viene, manifestó que lo que espera es que mejore la economía y que el impacto de la pandemia no se agrave.

El año legislativo cierra en el país con escasa actividad presencial pero con la aprobación de leyes de profundo impacto social y económico en la Argentina del próximo año, la mayoría siendo de interés del oficialismo.

En este marco el diputado nacional del PRO, Osmar Monaldi, realizó reflexiones en cuanto a algunas "incoherencias" en la agenda impulsadas desde el Frente de Todos, como lo fue la discusión del aborto en un momento delicado para el país.

"Me parece innecesario en un país que viene con una grieta, poner sobre la mesa el tema del aborto es profundizar esa grieta. Genera alguna incoherencia en todo sentido y a su vez desde el punto de vista de la pandemia por la aglomeración de la gente en el Congreso, lo mismo que pasó con el velatorio de Maradona".

"Siempre expresamos que no era el momento para plantear el tema", expresó y sostuvo que si hubiera sido en otro gobierno esto hubiera sido tomado como un hecho grave, pero en este caso "la opinión pública lo suaviza y nadie dice nada".

Señaló que al tratarse de una promesa de campaña del Ejecutivo era importante a nivel político que el proyecto salga antes de fin de año. Pero desde su punto de vista, indicó que no era un tema urgente para el común de las provincias, sino más bien para la capital.

"Yo creo que el tema del aborto no estaba en agenda. A la gente le está preocupando más la salud y el trabajo. Hay dos argentinas y estamos entrando en una situación bastante delicada".

Respecto a lo que viene, manifestó que lo que espera es que mejore la economía y que el impacto de la pandemia no se agrave.

"No hay margen para cerrar la economía otra vez, necesitamos que mejore urgente. Mas allá de pensar en la salud tenemos que pensar ya en medidas que sean mas inteligentes, no podemos actuar con efecto y error como hicimos antes".

Otra de las cuestiones a las que se refirió es que 2021 será un año electoral con lo cual Cambiemos seguirá trabajando en la unidad pese a las diferencias que existen puertas adentro.

"Lo bueno de Cambiemos es de que, a pesar de ser tres partidos que lo integran, hoy en día seguimos juntos y actuando como interbloque importante, tenemos diferencias pero a la hora de bajar al recinto estamos juntos".

Dejá tu comentario